Francisco Guillermo Ochoa Magaña, el arquero americanista que se ha convertido en un ídolo en la última época del club celebra el décimo séptimo aniversario de su debut en primera división.
15 de febrero de 2004, un portero con cara de niño portaba el suéter americanista y tendría su primera oportunidad en el máximo circuito ante los Rayados de Monterrey. Esta oportunidad se dio por una lesión que sufrió Adolfo Ríos, arquero titular en esos momentos. Ochoa ya había llamado la atención en el primer equipo con sus actuaciones en las filiales y esta fue su primera gran oportunidad que terminó con su primer triunfo como jugador americanista.
Fue hasta el torneo Clausura 2005 que se apoderó del arco azulcrema y a la postre terminó coronándose ante los Tecos. Ahí comenzó la hazaña de Paco Memo como guardameta del club más ganador en el futbol mexicano.
Esta en su segunda etapa como arquero del Club América, en 2011 partió con rumbo a Europa para convertirse en el primer portero mexicano en salir al Viejo Continente, en su carrera tuvo paso por Francia, España y Bélgica para después regresar en 2019 a la que siempre fue su casa.
Con más de 250 partidos oficiales como arquero americanista, cuatro veces mundialista y figura de la selección en los últimos dos. Ochoa ha escrito su nombre en la historia del futbol mexicano con 35 años y cerca de cumplir los 36.
Defendiendo la casaca del América tiene tres títulos, una liga, un Campeón de Campeones, un Mundial de Clubes y un sinfín de distinciones individuales por su rendimiento en clubes y selección.
Referente, capitán e ídolo del América, busca darle una nueva estrella a su escuadra en la etapa final de su carrera. En 2019 se quedó cerca tras perder la final ante los Rayados de Monterrey pero en este Guardianes 2021 el equipo se encuentra en la parte alta de la tabla con el arquero como referente.