Semana convulsa en el América. La derrota ante el equipo de Los Ángeles Football Club ha llegado con consecuencias casi inmediatas en el Nido. Primero se anunció este lunes la salida del técnico Miguel Herrera de manera sorpresiva, y ahora, tras no renovar su préstamo ni comprar al jugador, el equipo le “dio las gracias” al mediocampista de 23 años, Santiago Cáseres.
Desde que llegó al club capitalino, Cáseres sumó un total de 1195 minutos jugados: su mejor torneo fue este último, en donde jugó 16 partidos, a diferencia de los cinco en los que vio acción en su etapa inicial en la Liga MX.
Ahora, volverá en la búsqueda de una segunda oportunidad en la liga española, algo que no luce nada sencillo, a menos de que el Submarino Amarillo se proponga venderlo en este mercado invernal o mandarlo nuevamente como préstamo.
🦅🇦🇷 Gracias Santiago Cáseres por tu entrega al defender nuestros colores.
— Club América (@ClubAmerica) December 22, 2020
Te deseamos lo mejor en tus próximos retos.
🔸 #SOMOSAMÉRICA 🔹 pic.twitter.com/AzvhW66zQx
El mediocampo, una pesadilla para el América
Ante la salida del argentino Santiago Cáseres, la directiva tendrá que trabajar a marchas forzadas para reforzar su medio campo (además de buscar a su nuevo entrenador), de cara al Torneo de Clausura 2021, que inicia el próximo 8 de enero.
Esta posición se ha convertido en una auténtica pesadilla para el cuadro crema desde la salida de su ícono en este sector del campo, Guido Rodríguez, quien partió a inicios de este año al Real Betis Balompié, de la liga ibérica.
La llegada de Richard Sánchez ayudó a sanar algunas heridas en la media cancha, pero el jugador presume un perfil muy diferente al que ofrecía Cáseres, por lo que en el Nido se tendrán que “poner las pilas” para incorporar a un jugador de jerarquía que le ofrezca esa seguridad.
Por el momento, la decisión sobre el posible nuevo rerfuerzo recaerá totalmente en Santiago Baños, pues ante la falta de director técnico y el poco tiempo que queda para que inicie el torneo, no habrá mucha oportunidad de platicarlo con el eventual estratega.