Tigres encontró al acompañante ideal de André Pierre Gignac en la delantera. El uruguayo Nicolás López se ha convertido en un referente del ataque felino en la parte más importante del campeonato. El “Diente” está encendido y así lo demuestran sus estadísticas en los últimos partidos.
🔥⚽️ ¡NICOOOO DE SAN NICOOOOO! 🦷 ¡Así llegó el sexto del torneo para nuestro 'Diente'! pic.twitter.com/Zi4tmokI1e
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) October 25, 2020
‘Nico’ inició el torneo entre algodones y con muchas dudas luego de un primer semestre para el olvido. Sumó apenas 264 minutos y 4 compromisos en el inconcluso Clausura 2020. Llegó la jornada 10 ante Santos y ahí fue donde el charrúa comenzó a hacer de las suyas y marcó su primer gol con la U de Nuevo León.
A partir de ese momento, el uruguayo, acumula 6 anotaciones en 313 minutos. Anota en promedio cada 52 minutos, el más efectivo en la Liga MX. Se ubica en el sexto peldaño de la tabla de goleo de la Liga, empatado con Henry Martín y Federico Viñas. La diferencia es que López los ha hecho en una tercera parte de los minutos que tienen los americanistas.
⚽️ ¡Jugadón entre Edu y Nico, soberbia definición uruguaya 🇺🇾 y se abría el camino al triunfo!#PerfilTigre 💪🏼 #EstoEsTigres 🐯 pic.twitter.com/6xs2D4QOah
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) October 18, 2020
Nico López y sus 6 anotaciones son el doble de las que han hecho juntos Giovani Dos Santos, Roger Martínez y Leonardo Suárez. Entre los 3 atacantes azulcrema tienen 3 goles en 1363 minutos del Guardianes 2020. El Diente buscará perforar por primera vez en su carrera la meta de Guillermo Ochoa.