Tras la dolorosa eliminación del Cruz Azul ante Pumas el torneo pasado, el club no logró realizar ningún fichaje para tratar de sanar las heridas con sus aficionados y cubrir los huecos que tenía la plantilla. Este 31 de enero se cierra el mercado de traspasos en la Liga MX y en la institución no se vislumbran movimientos, las únicas incorporaciones que tendría la Máquina para este Guardianes 2021, serán futbolistas que ya pasaron por el club y que habían sido prestados.
Las principales novedades para este semestre serán el regreso de Walter Montoya y Guillermo Fernández. Ambos pasaron con más pena que gloria en su primera etapa con la institución cementera.
Montoya, llegó al equipo celeste en 2018, pero tras tener poca participación y nunca encontrarle la posición ideal, fue prestado al Gremio de Brasil y posteriormente al Racing de Argentina. Ahora el mediocampista argentino regresará a buscar un puesto en el conjunto que dirige Juan Reynoso.
Por su parte, ‘Pol’ Fernández fue adquirido por Cruz Azul en 2019 y vivió una situación similar en la que no tuvo muchos minutos y pidió salir del club. Fue prestado un año al Boca Juniors de Argentina, y tras este periodo reportó en México, los cementeros decidieron volver a contar con los servicios del volante argentino ante la falta de otros fichajes.
Faltan horas para el cierre y parece que no llegará nadie
También está la situación del delantero ecuatoriano Bryan Angulo, quien arribó a la institución en 2019 y tampoco pudo ganarse un lugar, por lo que fue prestado a los Xolos de Tijuana. En días recientes, regresó a entrenar en La Noria, y aunque por algún momento se habló de que no sería tomado en cuenta, la falta de un centro delantero parece que lo hará quedarse para este torneo.
Las bajas para La Máquina no fueron muchas. El colombiano Alex Castro fue traspasado al Atlético Nacional de su país, tras un paso muy deslucido en la Liga MX, mientras el delantero argentino Milton Caraglio se fue al Atlas, luego de que se disminuyera mucho su participación en el equipo.
En esta semana, sonó el nombre de Alexis Peña, quien proviene de las Chivas y tuvo problemas de indisciplina, quien sería el único refuerzo que está por oficializarse. Y a menos que llegue algún nombre de última hora, será el cierre de un mercado de fichajes en el que Cruz Azul prefirió ir por algunos “cartuchos” que ya usó.
Por Tania Ventimilla/Azteca Deportes