Las Águilas del Club América encararán el torneo Guard1anes 2021 con refuerzos en prácticamente todas sus líneas, pensando en no quedarse de nueva cuenta en la orilla de cara a sus aspiraciones en el torneo.
América venía con un proyecto que lucía desgastado con Miguel “Piojo” Herrera, quien luego de caer en la Concacaf y de tener un altercado fue cepillado del equipo capitalino, comenzando así un nueva época.
América tenía previsto darle una vuelta de tuerca al equipo y enfocó sus esfuerzos en sumar al equipo a un entrenador con un perfil muy diferente al de Miguel Herrera, y anunciaron al argentino Santiago Solari como nuevo estratega , quien solo tenía la experiencia del Real Madrid y sus fuerzas básicas, pero que tiene además toda la experiencia en el futbol y un conocimiento del futbol mexicano por lo que hizo su padre en México y el propio Santiago jugado en su momento con el Atlante.
Los refuerzos que llegaron para la era de Santiago Solari
El tiempo era uno de los rivales del América, por lo que antes de concretar a un un entrenador, se encargaron de sumar jugadores para reforzar las líneas de la escuadra capitalina.
El Ame, contrató así a Mauro Lainez, jugador que llegó procedente de Xolos de Tijuana , para reforzar especialmente la ofensiva de los cremas. Lainez es hermano de Diego Lainez, juvenil surgido en el nido y que emigró hace dos años a España con el Real Betis.
Santiago Baños y la directiva buscaron también futbolistas probados del mercado nacional y se lanzaron por Alan Medina, mediocampista que había hecho las cosas bien con Toluca y finalmente lo contrataron.
Ya con Solari en la dirección técnica, pero con las negociaciones adelantadas, se concretó la llegada de Pedro Aquino, jugador procedente de León y que fue uno de los más regulares del equipo campeón.
El Ame aún necesitaba cubrir espacios en la defensa y en la delantera, y lograron llevarse al defensa central mexicano Jordan Silva, quien venía de militar con Tijuana.
La Águilas tenían dos temas en la mesa, darle salida a Sergio Díaz, Andrés Ibarguen y a Roger Martínez, logrando solo acomodar a Ibarguen con Santos, y tras abrir espacio en la plantilla para sumar a un extranero, contrataron a un atacante.
Álvaro Fidalgo es fichado por el América procedente de España
América tenía ese espacio por llenar a la ofensiva, y por solicitud de Santiago Solari el español Álvaro Fidalgo se convirtió en nuevo mediocampista ofensivo del América, procedente del Castellón.
Con 23 años de edad y con el conocimiento de Santiago Solari, pues trabajaron juntos en las fuerzas básicas del Real Madrid el futbolista se convirtió en el quinto jugador que sumaron las Águilas.
Álvaro llega en condición de préstamo por este torneo, pero sí las cosas resultan favorables para el Ame sería comprado por las Águilas.