Sin Santiago Solari en la banca, debido a que aún no tiene visa de trabajo, el Club América consiguió su primera victoria del torneo ante el Atletico de San Luis, la noche del sábado en el Estadio Azteca.
Al frente del equipo de Coapa, estuvo el entrenador Gilberto Adame quien aseguró que a pesar de que América sufrió en algunos momentos del cotejo, terminaron satisfechos ya que rompieron una racha general de de 5 partidos sin victoria.
Adame, quien viene trabajando con el cuadro de Coapa y conoce a la perfección al plantel, abundó en que el cuadro azulcrema no tuvo juegos amistosos para alistar en forma su inicio de temporada, por lo que quiso reconocer la labor de los futbolistas y darle valor al triunfo.
“Satisfechos por el esfuerzo y trabajo, por la disposición. Veníamos de 5 partidos sin conseguir victoria y así vamos a ir mejorando paulatinamente”, comentó Adame en rueda de prensa virtual desde el Estadio.
Solari siempre tuvo comunicación remota con Adame
Gilberto Adame, estratega que estuvo en el banquillo al mando del América
, además aseguró que el argentino Santiago Solari todo el tiempo estuvo en comunicación con la banca para tratar de llevar la dirección del partido.
“Siempre hay comunicacion cuando hay alguien en el palco, ahora el jefe estuvo en esa parte, la comunicación existió durante el juego y en el entretiempo para hacer llegar el mensaje de estos días”, aclaró Gilberto Adame a la prensa.
Sostuvo que la afición al América deberá tener paciencia para que la mano de Solari y la nueva forma de trabajo se vean reflejadas en la escuadra capitalina.
“Es imposible darte una fecha pero poco a poco se irá asimilando la forma de juego que tiene el mister para mostrar su gran potencial. Estamos trabajando a marchas forzadas para que esto se consiga”, finalizó Adame.
América continuará con su preparación para medirse ante Monterrey en la jornada 2 del torneo mexicano, en donde seguramente el timonel Santiago Solari ya podrá estar al mando de la escuadra de Coapa.