El 17 de junio de 2019, la directiva de Chivas, encabezada en ese momento por José Luis Higuera, presentó con bombo y platillo a Oribe Peralta como refuerzo para el equipo dirigido por Tomás Boy. El fichaje fue una “bomba” pues el goleador llegaba directamente del archirrival América.
La expectativa era alta sobre uno de los máximos referentes de la Selección Nacional, sin embargo, en el terreno de juego no ha rendido lo que se esperaba. En dos años con el Guadalajara, Oribe Peralta, ha disputado 33 partidos, sumando apenas 1295 minutos de juego, en los que solo ha convertido dos goles.
Es sabido que en el vestidor del Rebaño, Oribe juega un papel importante en cuanto a liderazgo y experiencia hacia los más jóvenes, sin embargo, tiene un sueldo alto que en esta época de crisis por la emergencia sanitaria por Covid-19, está resultando una fuerte carga para la nómina de Chivas. Peralta gana arriba de 50 mil dólares mensuales.
Te puede interesar: Fallece Guillermo Tigre Sepúlveda, leyenda de Chivas
Gol de Zaldivar con el cual le da el triunfo a las Chivas
La directiva actual del Guadalajara inició gestiones para encontrarle acomodo a Oribe en otro equipo, sin embargo, aún no han tenido respuestas favorables por el salario del jugador. La MLS es otra de las opciones que buscan gracias a la relaciones de negocios que han tenido en el pasado con clubes norteamericanos. La segunda ventana de fichajes en Estados Unidos inicia el 7 de julio.
En caso de que no encuentren nuevo equipo, Peralta se quedará en el club el próximo torneo, siendo el último con la camiseta rojiblanca ya que su contrato termina en diciembre. Al quedarle 6 meses de contrato, Chivas tiene claro que será prácticamente imposible recibir dinero por “Cepillo”, ya que el jugador podría firmar un pre-contrato con cualquier club sin necesidad de que el interesado de dinero a Guadalajara por la ficha.
Te puede interesar: Doctor da fecha del regreso a las canchas de Raúl Jiménez
Los goles de Oribe en Chivas
El paso de Peralta por Guadalajara no será recordado como exitoso pues solo ha convertido un par de goles con los tapatíos. Uno de ellos fue en la Copa MX ante Correcaminos en la fase de grupos, y el segundo y único en la Liga MX fue de penal ante el Atlético San Luis.
Durante el Guardianes 2021, Oribe Peralta fue el tercer jugador con menos participación bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich. Apenas estuvo 83 minutos en el terreno de juego solo por encima de Carlos Cisneros y Zahid Muñoz.