Chivas está solo a un punto de la zona de reclasificación en el Guardianes 2021, sin embargo, el desempeño del Rebaño Sagrado ha quedado lejos del nivel que demostró en el cierre del torneo pasado. Isaac Brizuela entiende la molestia de la afición luego de que solo han ganado dos partidos de los 12 que han jugado el certamen.
En conferencia de prensa, “Cone”, aceptó que los mayores responsables de la falta de resultados son los jugadores y quitó responsabilidad a cuerpo técnico y directiva.
“Somos los principales culpables, siempre la decisión más fácil es criticar al entrenador. Como jugadores nos juntamos y hablamos de que pusiéramos un alto a esta situación porque estábamos quitándole trabajo a los cuerpo técnicos y nosotros éramos los culpables de esas decisiones. Tomar esa responsabilidad y saber que de nuestros resultados depende el trabajo de mucha gente” reflexionó el mediocampista rojiblanco.
Te puede interesar: Santiago Ormeño podría jugar con Perú la Copa América
Chivas estará visitando a Cruz Azul en la jornada 14 de la Liga BBVA MX. La Máquina atraviesa la mejor racha de su historia con 11 victorias consecutivas y buscará la número 12 para empatar el récord de Léon. Guadalajara fue justamente el equipo que detuvo a la Fiera en el Apertura 2019.
“Es el equipo que mejor ha jugado, el que tiene la mejor racha y ha desarrollado un buen fútbol. Hemos demostrado ante equipos que van en primeros lugares o que han sido campeones, que les jugamos al tú por tú, tenemos la mentalidad de ir a sacarlos 3 puntos, sabiendo que es un equipo complicado, es una de las últimas oportunidades que tenemos si queremos estar en la liguilla” mencionó Brizuela.
A Chivas le restan 5 partidos por el compromiso pendiente ante Rayados que se realizará a finales de abril. Con los partidos que faltan, los tapatíos necesitan mínimo 8 puntos de 15 posibles para pensar en entrar a la reclasificación en los sitios 11 o 12.