Con el campeonato del Atlas que consiguieron el domingo ante el León para poner fin a la racha de siete décadas sin campeonato, también se pudo abrir una botella de whisky que solo se podía abrir en el momento en el que la Academia lograra levantar el título.
En las últimas semanas se hizo tendencia una vieja historia del Atlas, que se conocía pero que había estado un tanto en el olvido. Una botella de whisky Ballentines, fue regalada en el lejano 1954, por el entonces representante de la ciudad de Guadalajara.
En la caja de la botella, decía que debería de ser abierta cuando los Rojinegros fueran campeones de Liga, sin evidentemente pensar que el título tardaría tanto y que en esas décadas la escuadra tapatía se haría de una fiel afición y de un estilo único en su juego.
TE PODRÍA INTERESAR: LA POLÉMICA FELICITACIÓN DE CHIVAS Y RODOLFO PIZARRO HACIA EL ATLAS
Desde hace un mes aproximadamente, cuando Atlas comenzó su andar en la Liguilla, se crearon las expectativas si este 2021 sería el año en el que la bebida sería abierta, lo cual finalmente ocurrió el 13 de diciembre.
Atlas toma el whisky en las celebraciones del campeonato
Los Rojinegros avanzaron a la Final, empataron a un tres goles por equipo en lo global ante León, y en la tanda de penales, los locales vencieron con el quinto disparo que fue cortesía de Julio Furch.
Previamente Camilo Vargas había detenido dos penales lo que encaminó a la escuadra del Atlas a la conquista del campeonato liguero, rompiendo con la sequía de casi 71 años de sequía.
En el marco de las celebraciones por el campeonato del Atlas de este lunes, en el que además el equipo tuvo la celebración de una misa y un paseo por la glorieta de los Niños Héroes, en otro punto se abrió el whisky que estaba fechado desde 1954.
El encargado de abrir la botella, fue el Lic. Miguel Ángel Fong González, presidente del Consejo de Directores de Atlas Clubes y repartió en pequeñas porciones la bebida, entre risas y abrazos por la conquista del campeonato ante el León en el Estadio Jalisco.
Revive la tanda de penaltis en la que el Atlas se proclamó campeón