El América se encuentra en el primer bache en la era de Santiago Solari, luego del empate contra Pachuca y con el que hiló su tercer encuentro sin poder conseguir un triunfo en la Liga BBVA MX .
Solari sinónimo de constancia
La constancia de las Águilas ha sido el sello bajo el mandato del estratega argentino. Tanto que nunca han perdido dos partidos seguidos y esta es la peor racha de resultados desde que llegó a inicios de 2021.
Te podría interesar: Dinenno: “Tenemos la necesidad de ganarle al América”
Los azulcremas perdieron el invicto en este Apertura 2021 en la derrota ante el Toluca durante la Jornada 9, después le siguió el empate sin goles en el Clásico contra las Chivas y se sumó la igualada del martes contra los Tuzos.
El futuro de las Águilas
Si bien todavía no lucen como señales de alerta para el América, sí es un indicador que el equipo puede mejorar en muchos aspectos, de cara a la parte definitiva del semestre, en donde además de la Liga BBVA MX tendrá la final de la Concachampions ante los Rayados de Monterrey.
Por ahora, las Águilas aseguraron el liderato de la tabla general por octava jornada consecutiva, al tener 22 puntos. Sin embargo, el Monterrey y el Toluca están cada vez más al acecho, al registrar 20 unidades.
Próximo encuentro
Así que, este fin de semana, Solari tendrá mucho en juego cuando reciban a los Pumas en una nueva versión del Clásico Capitalino. Con la motivación de un duelo así de competitivo, por todo lo que representa, puede ser un gran impulso para salir del bache.
Aunque también está el riesgo de estancarse mucho más y perder esta posición de privilegio en la clasificación. Y ahora sí comenzarían los señalamientos, ya que los azulcremas tienen que superar lo hecho en el torneo pasado, en donde se quedaron en los cuartos de final.
El América después del domingo podrá hacer mejor conjeturas y determinar si es algo pasajero, o Solari tiene que hacer grandes modificaciones.