El triunfo del América de última hora ante el Atlético de San Luis lo mantiene en el liderato del Apertura 2021 y además le aseguró matemáticamente su clasificación a la liguilla a falta de cuatro partidos de la fase regular.
Las Águilas ya llegaron a 28 puntos producto de ocho victorias, cuatro empates y apenas una sola derrota en el semestre, con lo que ya tomaron más distancia del Atlas y el Toluca, sus más cercanos perseguidores y sobre el resto de los equipos de la LIGA BBVA MX. Actualmente cuentan con 13 unidades de distancia en relación al décimo tercer puesto de la tabla, así que con sólo 12 unidades en disputa, ya es imposible que lo bajen al menos del repechaje. Incluso el América ya está muy cerca de asegurar quedar entre los primeros cuatro peldaños de la clasificación, lo que te da el boleto directo a los cuartos de final, sin jugar la repesca.
¡RESERVADO! 🎟️
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 17, 2021
El primero de 12 boletos a la Fiesta Grande del #GritaMéxicoA21 tiene dueño, las Águilas Clasifican con su victoria en San Luis.
¡Bienvenido, @ClubAmerica! #LigaBBVAMX ⚽ #TuVidaNoEsUnJuego pic.twitter.com/rtKTsM4JUp
Superarían lo hecho el torneo anterior
Al término de la jornada 13, los dirigidos por Santiago Solari tienen nueve puntos de distancia con respecto al quinto lugar, que son los Tigres. Así que prácticamente con una o dos victorias más, garantizaría ser uno de los equipos privilegiados. Las Águilas traen ritmo de superar lo hecho en el torneo pasado, en el que registraron 38 unidades y se quedaron con el subliderato, al ser superados por el Cruz Azul.
Tal vez te interese: Santiago Solari se deshace en elogios a Roger Martínez
En esta ocasión, tienen la mesa puesta para afianzarse en el primer lugar y ser el rival a vencer en la fiesta grande del futbol mexicano. Si bien la Liguilla es un torneo aparte, las sensaciones de regularidad y constancia que refleja el América de Solari dan motivos de confianza para ilusionar a la afición azulcrema, la cual seguramente estará a la espera de que ahora el equipo no se estanque en los cuartos de final. En este cierre de campeonato, se medirán a Santos, Tigres, Cruz Azul y Rayados, conjuntos que servirán como sinodales para los partidos definitivos que se vienen.