Han pasado 14 años desde la última vez que Andrés Guardado vistió la camista del Atlas. Durante todo ese tiempo, “el Principito” ha marcado una época en la historia del futbol mexicano como una de las carreras más prolificas de un jugador nacido en nuestro país en el Viejo Continente.
En años anteriores, cuando se le ha preguntado sobre algún posible regreso a la Liga BBVA MX, siempre ha manifestado que buscaría regresar al club de sus amores, el conjunto que lo vio debutar en primera división, el Atlas.
Con los Zorros apenas estuvo dos años en los que jugó 64 partidos y anotó seis tantos, un par que viven en la memoria de cualquier aficionado al futbol ante Guillermo Ochoa y el América.
Te puede interesar: La Selección Azteca tiene una sensible baja para Juegos Olímpicos
Tras un espectular partido en el Mundial de Alemania 2006, donde Ricardo La Volpe lo puso como titular ante Argentina en los Octavos de Final, el mundo volteó a ver al volante.
Misterioso video del Atlas ilusiona a sus aficionados
Este domingo, el conjunto rojinegro publicó un video con la leyenda “Siempre seré rojinegro”. Aunque el material audiovisual no dice nada, ni explica nada la afición del equipo empezó a especular sobre el regreso de Andrés Guardado.
SIEMPRE SERÉ ROJINEGRO... pic.twitter.com/G3i0CnQo4M
— Atlas FC (@atlasfc) June 28, 2021
“Guardado"; “si no es Guardado para que ponen su frase"; “Si es Guardado me tatúo el escuado del Atlas"; “Don Andrés Guardado”, son los tweets que la afición rojinegra empezó a contestar en la publicación.
Te puede interesar: Nacho Ambriz estaría cerca de dirigir en Europa
Después de salir de Guadalajara, el mexicano arribó al Deportivo de la Coruña hasta el 2012; luego emigró al Valencia un par de años; tuvo una aventura en Aleminia con el Bayer 04 Leverkusen; para después mudarse a Holanda con el PSV, donde se convirtió en una figura absoluta del conjunto de Eindoven; y desde el 2017 viste los colores verde y blanco con el Betis, de España.