El futbol mexicano es uno de los destinos que los jugadores extranjeros buscan, por la competitividad, los reflectores y el crecimiento que pueden tener. Algunos de los foráneos que han llegado a México, después parten hacia nuevos desafíos.
Entre los que han experimentado giros en sus carreras, y han partido en épocas recientes, están los arqueros, como Tiago Volpi, Juan Pablo Carrizo, Marcelo Barovero, Agustín Marchesín y apenas Sebastían Sosa.
Estos son los 5 arqueros que se han marchado en fechas recientes:
Tiago Volpi: El arquero brasileño llegó a Gallos en 2014 y fue parte de una de las épocas más importantes dentro del equipo. Se rumoró en su momento que podía cambiar de aires en el balompié mexicano, pero finalmente fue a su país en donde milita desde el 2019 con el Sao Paulo.
JP Carrizo: El cancerbero argentino estuvo en Monterrey en 2017, procedente del Inter de Milán, pero ofreció poco y nada que en un año fue mandado al Cerro Porteño.
Barovero: El internacional argentino llegó con un importante cartel a Liga MX para jugar con Necaxa en 2016, de ahí brincó a Rayados en 2018 y
este 2020 fue al Burgos
de las divisiones inferiores de España.
Marchesín: El sudamericano llegó a México en 2015 para jugar con Santos, en donde estuvo 2 años debido al intenso interés del América, que lo fichó en 2017. El guardameta llamó la atención en el extranjero y el Porto se lo llevó el año pasado.
Sebastián Sosa: El arquero salió de Vélez en 2015 para jugar con Pachuca, luego se fue a Rosario Central y regresó a México en 2017. Ahora el charrúa decidió a sus 34 años regresar a Argentina para sumarse a un equipo en el que podría encaminarse al cierre de su trayectoria.