Después de poco más de 10 años de ausencia de Jesús “Tecatito” Corona en el fútbol mexicano, hoy vuelve a ser parte del conjunto del Monterrey para presenciar un Clásico Regio más.
Corona dejó México para dar el salto y estar en el fútbol europeo con tan solo 20 años de edad, lo hizo en 2013 para irse al Twente de la Eredivisie, posteriormente tuvo destellos en equipos importantes como el Porto en Porugal o el Sevilla en España, siendo en el país luso donde ganó tres Ligas, dos Supercopas y una Copa.
Ese mismo año, tuvo la oportunidad de disputar su último Clásico con los Rayados, el 11 de mayo del 2013 en la vuelta de los Cuartos de Final en el Estadio Universitario, en dicho partido el resultado fue de 1-1 con un autogol de Israel Jiménez, pero fue suficiente para que pudieran avanzar.
También te puede interesar:
Orbelín Pineda y Pizarro debutan en la Europa League
Estos fueron los criterios para seleccionar a los participantes de DBut FC
¿Qué ha cambiado en la Liga MX desde que se fue y regresó?
Ese mismo año, en el 2013, el Campeón del Clausura fue el América, en dicho torneo Christian “Chucho” Benitez fue el campeón de goleo con 12 tantos y Humberto “Chupete” Suazo fue el máximo asistidor con 8. Ahora los de Coapa tienen 13 títulos de liga.
Querétaro tuvo que descender en ese torneo, pero adquirio la franquicia de los Jaguares de Chiapas y conservó su sitio en el máximo circuito mexicano.
En el Apertura de ese año el León le quitaba la oportunidad a las Águilas de ser bicampeones y conseguían su sexto título. Actualmente suman ocho.
Desde que se fue Corona al fútbol europeo los Rayados de Monterrey se mudaron de estadio, ya que se despedían del Tecnológico, para mudarse al Estadio BBVA en el 2015, también los de Nuevo León solo han podido sumar un título desde que se fue el mexicano, el más reciente en el 2019 y han perdido dos finales, las dos seguidas y una contra el odiado rival.
Ahora el Tecatito, ve una oportunidad más para seguir ampliando su supremacía ante los Tigres de la UANL, ya que no le va mal cuando se enfrentan estos dos. Registró cuatro juegos, de los cuales solo perdió uno empató otro y ganó los dos restantes.
Los Tigres supieron aprovechar la ausencia de Jesús en la Liga BBVA MX, ya que suman 13 victorias contra los Rayados, nueve derrotas y 13 empates. Además no solo tienen una ventaja en duelos directos, sino que también en títulos, ya que los de la UANL llevan cinco trofeos desde su ausencia siendo en el 2017 una final regia que supieron aprovechar.