La Liga BBVA MX continúa en la búsqueda de que el Club Querétaro sea adquirido por un nuevo dueño y, debido a que no se ha concretado la venta de los Gallos Blancos, en la asamblea de dueños decidieron ampliar la fecha límite de la venta, sin especificar cuándo vencería la misma.
“Se habló de ampliar el plazo que tiene para vender a los Gallos Bancos. Lo que explicó el presidente del Querétaro es que a partir de que hubiera una fecha para la venta se habían acercado diversos compradores que no mencionó, pero le estaban castigando el precio y para la liga es importante que eso no pase porque se devalúa la industria y ese fue el razonamiento que dio y me parece lógico, se determinó que esa compra venta se haga lo antes posible, y la asamblea lo irá revisando”, dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX en conferencia de prensa.
Te puede interesar: Querétaro corrió a Ronaldinho de un entrenamiento ¡porque era lunes!
Por la familia y el futbol, fomentemos la paz en el futbol mexicano
Las consecuencias adicionales para Querétaro
Además, el directivo de Liga BBVA MX habló de las consecuencias, en cuanto a grupos de animación, después de la violencia ocurrida en el estadio de la Corregidora entre Querétaro vs Atlas en la jornada 9 del torneo, el cinco de marzo.
“Se tuvo una reducción de 50% de asistencia de la propia Liga MX. Pasamos de casi 30 mil (27,977 individuos) antes de los sucesos de Querétaro a una credencialización post Querétaro de 14,370”, dijo Mikel Arriola.
Además, los resultados de la aplicación de la credencialización de dichos grupos y la prohibición de las “porras” visitantes, fue la reducción de la asistencia de miembros barristas de 70,806 asistentes a 28,566, una reducción de 60% en total.
Te puede interesar: Ronaldinho pidió 30 mil pesos a Querétaro porque no conocía los bancos
No fue lo único que cambió después de lo sucedido en Querétaro, también aumentó el sistema de seguridad en los estadios: un incremento en la fuerza