No hay mejor forma de cerrar la sexta temporada de la Liga de Futbol Americano que con los dos mejores equipos de la campaña regular peleando por el título. Este 10 de junio miden fuerzas los Caudillos de Chihuahua y los Dinos de Saltillo en el Tazón México VI. Dos franquicias aún no saben lo que es saborear la gloria, pero que en temporada regular han derrochado autoridad.
“Vas a ver un juego de alto nivel deportivo, de alto desempeño, los mejores jugadores mexicanos que vienen de la liga mayor, reforzados con extranjeros de gran nivel, están conformando los dos equipos que van a disputar la final”, apunta en entrevista para Azteca Deportes el Comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes.
Ritual NFL El Resumen: Análisis del triunfo de los Chiefs, Super Bowl LVII
La LFA crece a pasos firmes
El crecimiento de la LFA es tangible. De 4 equipos al arranque en 2016, hoy presume 10 en competencia. El comisionado Jaimes resalta con orgullo el desarrollo consistente de la categoría. “El nivel deportivo de los diferentes equipos es un nivel de primera”, advierte el dirigente.
Te puede interesar: ¡Histórico!: Diana Flores, al Salón de la Fama de la NFL
Cuando empezó la liga en 2016 el promedio de edad de la liga era de 34.6 años. Hoy, el promedio es de 27.4 años lo que habla de que la LFA ofrece cada vez un espectáculo más intenso. También hay más audiencia y más equipos. Pero la tarea está muy lejos de alcanzar los mejores escenarios.
“Yo te diría que el objetivo más grande y más claro es que más gente conozca la liga. Que la gente sepa que existe esta liga profesional de futbol americano”, señala. “No importa si la sigue o no, pero que la gente sepa que existe, eso es lo que nos falta”.
Te puede interesar: Pat Mahomes prefiere campeonatos de la NFL que dinero
La Liga de Futbol Americano tiene claros sus objetivos y áreas de oportunidad. Pero tras seis temporadas, todo indica que sus pasos son firmes y su capacidad de entretenimiento se eleva año con año. Veremos si esto se confirma en el Tazón que está por disputarse.