Checo Pérez ha sido el titular de los medios deportivos nacionales e internacionales en las últimas semanas, ante la posibilidad de que Red Bull prescindiera de sus servicios una vez iniciado el parón de verano.
Y es que el mexicano no ha podido subir el podio desde el Gran Premio de China y el resto de los equipos han recortado su desventaja respecto a Red Bull. Esto ha puesto en duda el campeonato de constructores de la Fórmula 1.
Tras en GP de Bélgica en donde Pérez finalizó séptimo, Red Bull tuvo una junta de directivos para hablar sobre varios temas, incluyendo la continuidad del mexicano. La conclusión de la famosa junta fue que en el equipo seguirán confiando en el actual subcampeón de la categoría y le darán todas las herramientas que necesite para alcanzar su máximo potencial.
Time to re-group as a team, but also to have some rest with our families.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 28, 2024
There's still a long championship ahead, so we're going to work together to get back where we belong.
Es hora de reagruparnos como equipo, pero también de descansar un poco con nuestras familias.
Queda un… pic.twitter.com/ZruWLppEkh
¿Es verdad que Liberty Media abogó por Checo Pérez?
Sin embargo, a raíz de la conclusión de Red Bull, en donde Christian Horner ratificó su confianza en el mexicano, todo tipo de rumores han comenzado a salir a la superficie, entre ellos, que Liberty Media, empresa dueña de la Fórmula 1 y de todos los derechos televisivos, pidió a la gente de Milton Keynes que no despidiera al piloto, por temor a una pérdida de ganancias debido a la popularidad que tiene.
De entrada, esta aseveración es ilógica, ya que un equipo tan importante como Red Bull siempre ha velado por sus intereses y no se podría dar el lujo apostar por un piloto en el cual no confía, y en quien no creyera que va a alcanzar los objetivos deportivos.
Te puede interesar: ¡Se va de Red Bull!: Miembro clave deja al equipo para irse a Audi
Además, Red Bull tiene otros patrocinadores que traen mucho dinero a la empresa y no está en la necesidad de tener a un piloto popular, pero que no dé los resultados esperados.
Por otra parte, Liberty Media ya tiene las ganancias aseguradas en el Gran Premio de México. La carrera de este año en el Autódromo Hermanos Rodríguez está completamente agotada desde el mismo día en el que salieron a la venta las entradas.
Finalmente, una fuente cercana a la relación entre Checo Pérez y Red Bull ha confirmado a Azteca Deportes que es falso que Liberty Media tuviera algo que ver en su permanencia, por lo que podemos confirmar que si el tapatío sigue en Red Bull es porque Christian Horner y el resto de dirigentes de la organización confían en que volverá a pelear por los primeros puestos en la segunda mitad de la campaña.
Te puede interesar: Las palabras de Christian Horner para ratificar su confianza en Checo Pérez