En medio de la crisis de resultados de Checo Pérez, ha causado mucho ruido el hecho de Liam Lawson, piloto de reserva de Red Bull, ha tenido la oportunidad de conducir este jueves el RB20 con el que compiten Checo Pérez y Max Verstappen.
Se trata de una día dedicado a filmación en el circuito de Silverstone, en donde se corrió el fin de semana pasado en la Fórmula 1 y en donde Checo Pérez terminó sin puntos a pesar de comenzar de manera sólida el fin de semana.
E-Prix de Portland R14, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Christian Horner explica las razones de esta sesión
La sesión de Lawson ha generado muchas habladurías al respecto, sobre una posible sustitución del neozelandés en lugar del mexicano, sin embargo, la realidad es esta es una práctica que tiene varios meses en el calendario de Red Bull, como explicó entre bromas el jefe del equipo Christian Horner.
Te puede interesar: Fórmula 1: ¿Cuándo es la próxima carrera de Checo Pérez?
“La cosa es que si lees demasiado en estas cosas... De hecho yo daré una vuelta a Silverstone en el RB8 el jueves también, así que nunca se sabe”, bromeó el director de Red Bull, y continuó diciendo: “Hablando en serio, el test aerodinámico de Liam se ha planeado desde hace un par de meses”.
De hecho hay otra sesión programada para el juvenil, en donde conducirá el Alpha Tauri de 2022, en una sesión programada para llevarse a cabo en Imola, Italia.
Liam Lawson at the wheel of the red bull RB20 today at Silverstone? #RedBullRacing #liamlawson #f1 #Silverstone #pirellitesting #driverswappending? pic.twitter.com/qpDl0c0tSR
— Aaron (@Aaron_WHUFC) July 11, 2024
Te puede interesar:
Ex piloto de F1 destapa que el auto de Checo es INFERIOR al de Max Verstappen
Por lo pronto, Lawson podrá completar hasta 200 kilómetros en Silverstone, lo que equivale a unas 33 vueltas si Red Bull utiliza el circuito del Gran Premio de Gran Bretaña, aunque debe utilizar neumáticos de demostración de Pirelli en vez de los habituales en la temporada de F1.
De cualquier forma, Checo Pérez sabe que su mejora es urgente en Red Bull y debe sumar dos fines de semana sólidos, antes de la pausa de verano.