Liam Lawson, el joven piloto neozelandés, tiene ante sí uno de los retos más grandes en la historia reciente de la Fórmula 1: llenar el vacío que deja Sergio Pérez tras su polémica salida de Red Bull Racing. Con apenas 11 carreras en su trayectoria en la máxima categoría, Lawson se encuentra en el ojo del huracán.
Te puede interesar: Red Bull, ¿comprando bots para maquillar el despido de Checo Pérez?
“Tengo mucho respeto por Pérez”
En una entrevista antes de que se oficializara el despido de Pérez, Lawson confesó su admiración por el piloto mexicano, recordando su icónica actuación en el Gran Premio de Malasia 2012, donde Checo, al volante de un Sauber, casi venció a Fernando Alonso en condiciones de lluvia.
“Es realmente una locura correr contra estos tipos ahora”, dijo Lawson. “Va a ser difícil sustituirlo, pero por supuesto es emocionante.”
Sergio ‘Checo’ Pérez en la final Rayados vs América de Liga BBVA MX
Te puede interesar:
Liam Lawson no esperaba la presión de los fans de Checo Pérez
Sin embargo, estas palabras contrastan con los roces que ambos pilotos tuvieron en pista durante el Gran Premio de México 2024. Lawson protagonizó un gesto grosero hacia Checo al levantarle el dedo medio y tuvo un contacto que dañó el sidepod del auto del mexicano, marcando una tensión que quedó en el recuerdo de los aficionados.
Un legado complicado de igualar
La contribución de Checo Pérez a Red Bull es innegable. Su trabajo en equipo fue crucial para los dos campeonatos de constructores que ganó la escudería y su apoyo en pista resultó decisivo para el primer campeonato de Max Verstappen. Sin embargo, los resultados inconsistentes de la temporada 2024 y la constante presión interna terminaron fracturando la relación entre el mexicano y el equipo.
Christian Horner
y Helmut Marko han intentado justificar la salida del mexicano señalando su octavo lugar en la tabla de pilotos, pero para muchos, Pérez dejó una huella difícil de borrar en el equipo y en la Fórmula 1.