La actuación del mediocampista mexicano Luis Chávez con la Selección Nacional de México en el Mundial de Qatar 2022 no ha pasado desapercibida por grandes peronalidades del deporte.
En el marco del partido de leyendas que organiza la FIFA cada Copa del Mundo, figuras como el colombiano, Carlos ‘Pibe’ Valderrama y el serbio Bora Milutinovic resaltaron el trabajo que hizo Chávez en los tres encuentros que disputó el equipo mexicano ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita, respectivamente.
La historia de Luis Chávez, jugador del Pachuca | Seamos Héroes
Estrellas del futbol llenan de elogios al mexicano Luis Chávez
“Por ejemplo el gol más espectacular, Chávez anotó un gol más espectacular, ni Roberto Carlos podía anotar ese gol. No debes tener valor para anotar un gol así, debes tener capacidad, porque todos podemos tener valor”, comentó Bora en referencia al tanto que marcó el mexicano contra los árabes en el tercer partido de fase de grupos.
“El que metió, el golazo de tiro libre, golazo”, señaló el Pibe Valderrama. Valderrama también opinó sobre la actuación de México en esta justa.
Te puede interesar:
México, en el Top 5 de intentos a gol del Mundial de Qatar 2022
“Pensé que pasaba, el día del partido ante Polonia perdonaron, le faltó efectividad a ese partido, pensé que ganaban”, manifestó.
“México siempre ha tenido buenos futbolistas, para mí hizo lo que tenía que hacer, se sabe que son campeonatos cortos pero el día de Polonia perdieron la clasificación. El partido contra Polonia fue clave”, añadió.
De igual forma, se le cuestionó si su compatriota Juan Carlos Osorio hizo un mejor trabajo al frente del combinado nacional en Rusia 2018 que el argentino Gerardo Martino en Qatar 2022.
“Con Juan Carlos Osorio la Selección Mexicana jugaba mejor”, se limitó a decir.
Por ahora, después de lo declarado en las últimas semanas, todo indica que la Federación Mexicana de Futbol está en la búsqueda de un nuevo director técnico para el proceso rumbo al Mundial de 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.