Se trata del brasileño Mario de Souza Mota “Bahía”, quien el pasado sábado fue internado en una clínica del IMSS tras sufrir una embolia que le provocó complicaciones para mover la mano izquierda y la pierna derecha.
De acuerdo a las primeras versiones de los medios locales, el ex futbolista que marcó época con la “Pandilla” no reportó secuelas graves por este padecimiento y seguirán con la recuperación desde su hogar.
Resumen Mazatlán 0-2 Monterrey | Liga BBVA MX | Jornada 16, Clausura 2023
También señalaron que cuando se supo la noticia de su hospitalización, el club regiomontano se puso en contacto con sus familiares para estar al pendiente de su estado de salud y poder apoyarlos.
Te puede interesar: Liga BBVA MX: Lucas Moura tiene negociaciones avanzadas con Rayados
Mario de Souza, histórico goleador de Rayados y del Clásico Regiomontano
“Bahía” actualmente tiene 64 años de edad y se mantiene como el tercer máximo anotador de los Rayados con 96 goles en los 213 partidos que disputó con esta playera en el futbol mexicano, solamente superado por otras dos leyendas del club como Humberto “Chupete” Suazo y Rogelio Funes Mori.
Sin embargo el ex delantero brasileño también ostenta el récord de ser la persona con más goles en la historia de los Clásicos Regiomontanos, ya que le marcó en 11 ocasiones a los Tigres, su víctima favorita.
Una marca que tiene vigente 31 años y que el francés André-Pierre Gignac ha acechado en los últimos meses, debido a que el francés tiene 10 tantos en este derbi de la “Sultana del Norte”, pero que se le negó en el semestre anterior.
Así de relevante es el legado de Mario de Souza Mota, quien presume ser una de las figuras de aquel equipo que conquistó el título en el Torneo México 1986, el primer campeonato de liga para el Monterrey.
Te puede interesar: Confirman salida de jugador de la Liga BBVA MX a Rusia
Tras su retiro del futbol, “Bahía” se quedó a vivir en tierras regiomontanas y también llegó a fundar una escuela de futbol para buscar compartir parte de su experiencia en las canchas a las nuevas generaciones.