La espera terminó. Lewis Hamilton ya se ha subido a su primer Ferrari y la emoción en Fiorano se desbordó. Tras meses de especulación y expectativa, el siete veces campeón del mundo finalmente tomó los mandos del SF-25 en la icónica pista de Maranello, marcando el inicio de una nueva era para la Scuderia.
A @LewisHamilton flyby 🚀 pic.twitter.com/2tkTu2krNo
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) February 19, 2025
Te puede interesar: Ferrari en alerta: Charles Leclerc sorprende con nuevas composiciones y su carrera musical crece
Un momento histórico en Ferrari
Luego de que Charles Leclerc completara las primeras vueltas por la mañana, Hamilton salió a pista a las 13:45, saludando a los aficionados que se reunieron para ser testigos de este debut tan especial. Aunque ya había probado monoplazas del Cavallino en el pasado, este fue su primer contacto con un Ferrari diseñado específicamente para él y Leclerc, un detalle que el británico destacó como “un momento emocionante”.
Desde el muro, observó el desempeño de su compañero durante la mañana, pero al caer la tarde llegó su turno. Con un par de vueltas de instalación, Hamilton verificó el funcionamiento del monoplaza antes de iniciar su verdadero trabajo con el SF-25, buscando recopilar información clave para los ingenieros de Maranello.
Te puede interesar: ¿El próximo destino de Checo Pérez? Aseguran que ya negocia con Cadillac F1
¿Cómo fue el desempeño del SF-25 en manos de Hamilton?
Hamilton no perdió tiempo. Tras siete vueltas de simulación, el británico ya realizaba pruebas de salida en la curva cerrada después del puente, justo como lo hizo Leclerc antes. El objetivo: ganar confianza con la unidad de potencia de Ferrari y adaptarse a los procedimientos del equipo antes de los test oficiales de pretemporada.
El equipo de Maranello tenía un límite de 200 kilómetros a repartir entre ambos pilotos en esta jornada de “filming day”, que además de ser utilizada para compromisos comerciales, sirvió como la primera gran prueba de Hamilton en su nueva etapa con Ferrari.
Ahora, todas las miradas se centran en los test de pretemporada, donde el SF-25 será puesto a prueba en condiciones reales. ¿Será este el auto que le devuelva la gloria a la Scuderia?