Este jueves el automovilismo amaneció con una noticia que ha desatado la locura en el Paddock de la Fórmula 1 y en las redes sociales. Según confirman múltiples medios europeos, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, dejará Mercedes después de la temporada que está por arrancar, para integrarse a las filas de Ferrari.
Ahí, en el equipo más emblemático del deporte motor, pondrá punto final a su carrera el legendario británico, con la consigna de conseguir por lo menos un título mundial más.
E-Prix de Diriyah R3, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Se espera que el anuncio se haga oficial en cualquier momento, pero por lo pronto, Mercedes ya habría convocado a una junta entre los altos mandos del equipo para informar la decisión de Hamilton, quien en los últimos meses había repetido una y otra vez que nunca quería abandonar la estructura de las flechas plateadas.
Palabras que se llevaron el viento con mucha facilidad, pues según apuntan, fue el mismo Hamilton quien se ofreció a Il Cavallino Rampante, y el equipo italiano aceptó.
Te puede interesar: Lewis Hamilton agitaría la parrilla de Fórmula Uno, si se marcha a Ferrari
De acuerdo al medio Motorsport, en Mercedes, hoy se realizó una reunión con todos los miembros del equipo a las 14.00, hora de Gran Bretaña, en donde se anunció la salida de Hamilton. El jefe del equipo, Toto Wolff, y el director técnico, James Allison, hicieron la convocatoria para dicha junta a través de un memorando interno para confirmar la noticia.
Then and now 😊 pic.twitter.com/c3FUrpFJI8
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) January 31, 2024
¿Qué pasará con Carlos Sainz?
Esto tendría más implicaciones en la parrilla, pues se desatará un efecto dominó en donde varios pilotos tendrán que encontrar un nuevo acomodo, empezando por el español Carlos Sainz, quien sería el que tendría que abandonar Ferrari, pues sabemos que el piloto número uno en Maranello es el monegasco Charles Leclerc.
Te puede interesar: ¡Checo Pérez cenó con Christian Horner!: ¿Acuerdan renovación?
Lewis Hamilton había firmado una extensión de contrato por dos años más en 2023. Pero con esta noticia, es probable que el segundo año fuera opcional, lo que otorgaría a Hamilton la libertad de moverse a donde él deseé.