Culminó la temporada 2023 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Abu Dabi, mismo que fue prácticamente dominado de principio por Max Verstappen a bordo de su Red Bull. Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó segundo pero una penalización lo vio caer hasta la cuarta posición y se fue sin podio en la última competición del año. Ante el dominio que tan aplastante mostrado por la escudería austríaca, Lewis Hamilton dejó ver que no existe optimismo de su parte de cara a 2024.
El piloto inglés de Mercedes habló con los medios de comunicación cuando finalizó la carrera en el circuito de Yas Marina y sus palabras no fueron motivo de esperanza para sus seguidores. Si alguien sabe del negocio es el siete veces campeón y ve a los actuales campeones del mundo en una posición muy superior con respecto al resto de los equipos.
Programa Capítulo 45: Salvados y expulsados en la novena gala | DBUT FC
Te puede interesar: Los equipos favoritos en los cuartos de final del Apertura 2023
“Red Bull ganó por 17 segundos y no han tocado el coche desde agosto o julio”, mencionó el veterano volante de 38 años. “Así que más o menos puedes adivinar dónde van a estar el año que viene”. Hamilton finalizó noveno en los Emiratos Árabes Unidos y tercero en el campeonato de pilotos, solo por detrás del imparable piloto neerlandés y de un Pérez cuya temporada estuvo repleta de altibajos. Cabe mencionar que el oriundo de Stevenage no ha ganado una carrera desde el 5 de diciembre de 2021.
“No ha sido un gran año en general, así que no hay mucho que sacar de él”, confesó el británico. “El hecho de haber sobrevivido. Eso es probablemente todo”. Obviamente, alguien con el andar de Hamilton es exigente consigo mismo y no se conforma con quedar tercero. Sus palabras, al mismo tiempo, podrían meterle cierta presión al equipo en busca de soluciones para la próxima campaña.
Toto Wolff habla sobre el desempeño de Red Bull
El director de Mercedes Toto Wolff habló sobre lo difícil que será superar a la escudería de Sergio ‘Checo’ Pérez en 2024 considerando los resultados del reciente ciclo. “Hay un Monte Everest que escalar para alcanzar a Red Bull”, dijo. “Red Bull empezó la nueva normativa en 2022 con una enorme ventaja y han sido capaces de mantenerla”.
Te puede interesar:
Raúl Jiménez no pudo aplicar la ley del ex contra el Wolverhampton