Lewis Hamilton ha expresado fuertes críticas hacia la FIA en Bakú, durante la ceremonia de entrega de premios a los campeones que marca el final de una semana llena de reuniones, anuncios y nuevas normativas en diversos campeonatos.
La situación se volvió tensa después de que la FIA abriera una investigación tanto a Toto Wolff como, de manera colateral, a su esposa Susie Wolff, por una presunta filtración de información y conflicto de intereses. Esta situación irritó profundamente al matrimonio y a la comunidad de la Fórmula 1, llegando al punto en que la FIA tuvo que dar marcha atrás y considerar resuelto el asunto.
Resumen Capítulo 55: Reto de la ruleta humana | DBUT FC
También te puede interesar: ¡Honor a quien honor merece! Fernando Alonso comparte premio con Checo Pérez
Hamilton se muestra furioso
Una cosa que sorprendió a todos, fue que el heptacampeón del mundo regaló su trofeo de tercer lugar a un desconocido, por lo que pone aún más evidente su descontento con el organismo de la FIA.
Hello. I was at the Gala yesterday. Lewis Hamilton gave me the award and left. I have the prize at home now. pic.twitter.com/dNg7TSk0Ir
— Nihad Nesirli (@nihadcelona) December 9, 2023
En la rueda de prensa oficial, Lewis Hamilton, gran amigo de Toto Wolff y Susie Wolff, aprovechó la ocasión para criticar abiertamente a quien lidera la Federación Internacional de Automovilismo. A diferencia de Max Verstappen y Christian Horner, que lucieron trajes de gala, Hamilton optó por un atuendo menos formal. Vale la pena recordar que en 2021, tras los acontecimientos en la última carrera en Abu Dabi que generaron malestar en Mercedes, nadie del equipo asistió a la gala ni llevaron el coche campeón. Sin embargo, hoy Hamilton, clasificado en tercer lugar en el Mundial de F1, decidió asistir y expresar su descontento de manera directa.
“Estoy profundamente decepcionado porque el organismo rector de nuestro campeonato ha acusado de falta de integridad a una destacada líder, una de las figuras más increíbles de nuestro deporte, Susie Wolff, sin presentar evidencias. Esto es inaceptable”, afirmó el siete veces campeón del mundo.
“Tenemos a muchas personas haciendo un trabajo increíble, luchando por la inclusión y la diversidad en el deporte y en la F1, así como en la industria automotriz en general. Sin embargo, parece que hay individuos en el liderazgo de la FIA que, cada vez que avanzamos, quieren retroceder”, agregó, haciendo referencia, aunque sin mencionarlo directamente, al nuevo equipo presidencial encabezado por Mohammed Ben Sulayem.
“Este es un deporte global que viaja por muchos países. Podemos ser líderes del cambio y disfrutar de esta responsabilidad que este deporte nos ofrece, pero es crucial llevarlo en la dirección correcta”.
Además, Hamilton no se guardó comentarios sobre la sostenibilidad del deporte, cuestionando la necesidad de que decenas de personas viajen hasta Bakú. “Me pregunto si están realmente pensando en la sostenibilidad, porque hay mucha gente volando hasta aquí y, en realidad, es como si estuvieras sentado en París”, expresó
También te puede interesar: Power Ranking final de la F1 deja FUERA a Checo Pérez
Resumen Al-Nassr 4-1 Al-Riyadh | Jornada 16 Liga Saudí