Lewis Hamilton no se guardó nada y expresó su frustración con Mercedes tras el Gran Premio de Singapur 2024, donde terminó en sexto lugar, uno de sus peores resultados en el circuito de Marina Bay. La razón de su enojo fue la decisión del equipo de arrancar la carrera con neumáticos blandos, una estrategia que lo dejó en desventaja frente a sus rivales.
Tough weekend, but we move. Good battles, and good effort from the team. Singapore soon, send good vibes 🇸🇬 pic.twitter.com/vnA5mHYXgr
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) September 16, 2024
Te puede interesar: ¿Qué sería de la Fórmula 1 sin Verstappen? El riesgo de perder a su mayor estrella
En un evento de Petronas, patrocinador de Mercedes, Hamilton reveló su desacuerdo con la estrategia que se decidió antes de la carrera: “Ya en la reunión del día anterior, me dijeron que querían dividir las estrategias. No entendí la lógica, ya que estábamos muy cerca en la clasificación”, comentó, refiriéndose a su compañero George Russell, quien inició con neumáticos medios.
Hamilton intentó convencer al equipo de cambiar a neumáticos medios, pero su petición fue ignorada. “Luché para que me dejaran empezar con los medios, pero la decisión ya estaba tomada”, explicó el siete veces campeón mundial. Al ver que todos sus competidores usaban la misma estrategia, su frustración aumentó: “Cuando quitaron las mantas de los neumáticos y vi que todos estaban con medios, me enojé mucho”.
Te puede interesar: ¡Red Bull sigue perdiendo talento clave!: McLaren se lleva a otro pilar del equipo
La frustración de Hamilton con la estrategia de Mercedes
La carrera no mejoró para Hamilton, quien fue superado por Russell y terminó teniendo que lidiar con la degradación de los neumáticos duros. “Sabía que desde la vuelta 17 mi carrera estaba acabada”, concluyó, dejando claro que Mercedes tendrá que ajustar su enfoque si quieren mejores resultados en el futuro.