Lewis Hamilton se ha acercado a sólo 20 puntos de Checo Pérez luego de que el mexicano no sumara nada en el Gran Premio de México el pasado fin de semana. Sin embargo, para el británico, su rival de Red Bull todavía tiene el sartén por el mango en el campeonato de constructores, y asegura que “ha tenido mala suerte” en varias carreras.
“En realidad, depende sobre todo de los fines de semana de ‘Checo’. Tiene el coche campeón de la temporada. Simplemente ha sido desafortunado (lo que le ha pasado a Pérez) en algunos escenarios. Obviamente yo he perdido muchos puntos en las dos últimas carreras, pero él ha perdido puntos el domingo. Así que son altibajos”, dijo el siete veces campeón mundial.
Te puede interesar: Max Verstappen respalda la maniobra de Checo Pérez en el AHR
Hamilton prefiere concentrarse en el campeonato de constructores
A pesar de que sabe que Checo tiene mejor auto, Hamilton no esperaba estar con este margen de diferencia a estas alturas de la temporada, y si bien es cierto que prefiere enfocarse en el campeonato de constructores, planea también dejar todo sobre la pista para alcanzar al piloto azteca.
“Creo que al llegar al fin de semana, después de haber perdido puntos la semana pasada, no pensé que realmente estaría en el rango de tiro, pero después de hoy, sí, vamos a dar lo mejor de nosotros”, mencionó antes de viajar a Brasil para el antepenúltimo Gran Premio de la temporada. “Sinceramente, no va a suponer una gran diferencia en mi vida quedar segundo o tercero. Es más importante que el equipo quede segundo entre los constructores y en eso estoy centrado. Ser subcampeón de pilotos será un bono”.
Te puede interesar: Andy Ruiz muestra su brutal condición física y advierte de lo que vendrá en 2024
Este fin de semana será vital para que Checo recupere esa confianza perdida en el Gran Premio de México. De lo contrario, Hamilton podría colocarse al frente si gana en el circuito sudamericano. Algo que no luce sencillo, pero tampoco imposible.