Barcelona regresa a la actividad de LaLiga con el duelo ante Espanyol, el equipo culé se mantiene en el liderato de la clasificación con 37 unidades, dos puntos por delante del Real Madrid y con un Robert Lewandowski que llega como Pichichi de la competición.
Los dirigidos por Xavi Hernández sólo han perdido un partido en la temporada, pero a un costo alto, pues Lewandowski fue expulsado en el último encuentro del equipo ente Osasuna, el 8 de noviembre. Fecha antes del parón por la Copa del Mundo. El castigo impuesto para el polaco lo habría dejado fuera de actividad para los primeros 3 compromisos del cierre de temporada.
¡Argentina es campeona de la justa de Catar! | El Var Doha
Te puede interesar: En Argentina votarían a Lionel Messi como presidente
Robert Lewandowski vería actividad ante Espanyol
La sanción para Robert Lewandowski había sido de tres partidos. Una acción que ciertamente habría sido drástica, cuando el árbitro consideró excesivo el uso de brazos del delantero en la acción. Sin embargo, tras diversas apelaciones del Barça, el delantero podrá jugar este sábado contra el Espanyol. Toda vez que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya estimado una medida cautelar al castigo impuesto por el TAD.
La resolución del Tribunal
La resolución 09.01.2023 del mencionado Tribunal estipula: “Se estima la pretensión cautelarísima solicitada y suspender provisionalmente la sanción impuesta al jugador Robert Lewandowski hasta que la resolución administrativa sea firme”.
Por tanto, el Barcelona podrá contar con el mejor goleador del campeonato y contender de mejor manera con su poder ofensivo en el derbi de la Ciudad Condal. Cabe mencionar que Espanyol no podrá contar aún con César Montes, el mexicano ha fichado recientemente por la entidad catalana.
Robert Lewandowski ha marcado 13 goles; 5 más que su principal perseguidor… el delantero del Betis, Borja Iglesias, quien tiene 8.
Te puede interesar: Estrellas del futbol se rinden a Pelé en sus condolencias
Las palabras de Xavi Hernández
“Hemos trabajado pensando que no estaba. No es lo mejor enterarte tan tarde. El timing de Lewandowski nos ha sorprendido, pero la sanción era injustificada y desproporcionada por un gesto”, sentenció Xavi Hernández ante los medios de comunicación.