Madrid, España. Fuerte revuelo ha despertado en la comunidad de España, principalmente en la ciudad de Madrid por los mensajes racistas dirigidos al jugador del Real Madrid Vinícius Jr en el encuentro ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano donde la escuadra merengue sacó la victoria de 2-1.
El Movimiento contra la Intolerancia presentó una denuncia en la Fiscalía de Delitos de Odio por los gritos racistas hacia el brasileño Vinícius Junior y remitió un escrito al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que la Comisión Antiviolencia adopte sanciones.
Te puede interesar: El estadio San Siro será demolido por decisión del Milan e Inter
“Ningún debate futbolístico, sea el que sea, sobre celebraciones en torno a un gol o cualquier otro, justifica la comisión de un conjunto de ilícitos que suponen discursos y delitos de odio racistas y xenófobos, en las redes, medios, aledaños o interior de un campo de juego. Estos hechos convierten a este jugador de futbol en una víctima del racismo, la xenofobia y la intolerancia”, ha publicado el movimiento.
El Movimiento contra la Intolerancia anunció la presentación de la denuncia después de que seguidores ultras del Atlético de Madrid entonaran cánticos como “Vinícius eres un mono” en las inmediaciones de su estadio, antes del derbi madrileño, tras la polémica generada por su forma de celebrar los goles y sus posibles gestos en caso de marcar ante los rojiblancos.
El alcalde de Madrid avergonzado por actitud de aficionados
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este día que le “avergüenza” la actitud de los aficionados del Atlético de Madrid.
“No tienen cabida, no ya en un espectáculo deportivo” sino “en ningún estado de la vida, por supuesto, y además yo creo que lo que hay que hacer es identificar a esas personas que los profirieron, porque creo que no son dignos ni merecedores de poder entrar” en el estadio del Atlético de Madrid, ha reprobado el alcalde.
Te puede interesar: VIDEO: Revive el gol de Jesús Alcantar con el Sporting de Lisboa
Este tipo de conductas, ha argumentado esa postura, es “absolutamente reprochable y condenable”.
“Y además, lo digo ya desde la doble perspectiva de alcalde de Madrid y, como ustedes saben, aficionado al Atlético. A mí me avergüenza que hubiera aficionados ayer del Atlético de Madrid que fueran capaces de proferir este tipo de insultos racistas”, finalizó.