Jennifer Hermoso levanta denuncia por agresión sexual

La futbolista Jenni Hermoso ha formalizado su denuncia contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso en la boca

Fernando Campos
Mundial Femenil
Jennifer Hermoso con la selección de España ante Suecia
REUTERS

Jennifer Hermoso, jugadora de las Tuzas de Pachuca, ha levantado una denuncia contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), por el beso en la boca que el dirigente le dio en la premiación del campeonato de la selección femenina por haber ganado el Mundial que se llevó a cabo en Australia y Nueva Zelanda.


Luego de que el ministerio fiscal español le ofreciese la oportunidad de emprender acciones legales contra Luis Rubiales como víctima de un presunto delito de agresión sexual, Jenni Hermoso decidió denunciar.

La seleccionada española levantó la denuncia en la sede de la Fiscalía General del Estado, en Madrid, para “proteger” su “privacidad”.

Te puede interesar: ¡Peligra Raúl Jiménez! Fulham estaría buscando a su reemplazo

Habrá una querella entre Jennifer Hermoso y Luis Rubiales


Ahora para continuar el procedimiento, la Fiscalía presentará “a la mayor brevedad posible” una querella contra Rubiales ante los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.

La Fiscalía cree que los hechos denunciados, el beso que Rubiales dio el pasado 20 de agosto en la boca a Jennifer Hermoso mientras agarraba “con las dos manos la cabeza de la jugadora”, podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual.

En el decreto en el que abrió diligencias, recordaba asimismo que la circular de la Fiscalía General del Estado sobre los criterios de actuación tras la reforma de los delitos contra la libertad sexual en la conocida como ‘ley del solo sí es sí' incluía entre los actos “merecedores de reproche penal” los besos en la boca, según varias sentencias.

Te puede interesar: El jugador del Inter Miami que tiene más dinero que Messi

Luis Rubiales está temporalmente suspendido de sus funciones como presidente por la FIFA, mientras investiga su comportamiento durante la final de la Copa del Mundo femenina, en la que también se agarró los genitales en el palco al celebrar la victoria de la selección española.

España derrotó en la final de la Copa del Mundo femenina a la selección de Inglaterra por marcador de 1-0 con gol de Olga Carmona al minuto 29. Por cierto, Jennifer Hermoso falló un penalti.


¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×