El 19 de noviembre, Karim Benzema encendió las alarmas de la Selección de Francia tras abandonar el entrenamiento por un fuerte dolor en la pierna. Horas más tarde, fue a misma selección la que anunció a través de Twitter que su delantero no podrá participar en la Copa del Mundo de Qatar 2022 debido a un a lesión el cuádriceps izquierdo.
El Balón de Oro de 34 años de edad también se pronunció en redes sociales. “En mi vida nunca me rindo, pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo hago así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran Mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo”, publicó el futbolista del Real Madrid.
Sin embargo, Karim no es el único jugador galo que se perderá la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Te puede interesar: Las inauguraciones más memorables en la historia de los Mundiales
México 1-2 Suecia | Resumen | Amistoso rumbo a Qatar 2022
Jugadores lesionados de la Selección de Francia
De los 32 equipos que participarán en el Mundial de Qatar 2022, Francia es una de la Selecciones que se ha visto más afectada por las lesiones, si no es que la más. La celebración del Mundial en noviembre llevó a las ligas alrededor del mundo a modificar sus calendarios y programas muchos partidos en pocos meses. Esta decisión ha afectado a los futbolistas físicamente más de lo que se imaginaba.
Paul Pogba
El mediocampista de la Juventus fue pieza clave para los Bleus en Rusia 2018, lamentablemente, debido a una lesión en meniscos de su rodilla derecha que lo apartó de las canchas desde finales de julio, no podrá estar presente en la justa mundialista.
Presnel Kimpembé
El ‘maestro’ Kimpembé lleva tiempo arrastrando una lesión en el tendón de Aquiles por lo que no se encuentra en su mejor momento deportivo. Esto llevó al timonel Didier Deschamps a tomar la decisión de llevar a Qatar a zagueros en mejor estado físico.
N´Golo Kanté
Una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha causó la baja del mediocampista del Chelsea.
Cristopher Knunku
Ya en territorio catarí, durante un entrenamiento, el atacante del Leipzig sufrió una rotura del ligamento externo de su rodilla izquierda. Tristemente fue descartado para la Copa del Mundo con inmediatez.
Te puede interesar: La alineación que se formaría con los lesionados previo a Qatar 2022