La pesadilla de las lesiones volvió a aparecer en la carrera de Saquon Barkley, estelar corredor de los Giants de Nueva York. Durante el partido de este domingo, el Pro Bowl de 2022 sufrió una fuerte torcedura de tobillo y tuvo que salir del campo en evidente estado de dolor.
En principio las imágenes no eran muy alentadoras, por no decir escalofriantes. Muchos pensaban que Saquon se perdería toda la temporada, como le ocurrió en 2021 cuando sufrió una rotura de ligamento cruzado en un partido antes los Chicago Bears.
Sin embargo, las noticias no son tan malas. Los exámenes que el equipo le realizó este lunes a su joya revelaron que existe un esguince de segundo grado que sí lo mantendrá por un tiempo alejado de las canchas, pero no más allá de un mes.
Esta es la cuarta lesión que sufre el corredor, quien únicamente se mantuvo sano en la temporada 2022 y ahí demostró por qué es un elemento tan valioso para la franquicia.
Las lesiones en la línea ofensiva de Nueva York tampoco ayudan mucho para cuidar correctamente a Barkley, ya que el tackle izquierdo Andrew Thomas se perdió la Semana 2 y el guardia Ben Bredeson se ubica actualmente en el protocolo de conmoción cerebral.
¿Quiénes son los corredores suplentes de Saquon Barkley?
El veterano Matt Breida, Gary Brightwell y el novato de quinta ronda Eric Gray tendrán que cargar con el juego terrestre mientras Barkley esté fuera.
Por su parte, el quarterback Daniel Jones también tenga quizá una carga de trabajo terrestre elevada, pues ha demostrado sus habilidades en esta categoría, siendo el segundo jugador con más yardas por esta vía, con 102.
Los Giants tendrán un partido de alta dificultad este jueves, en horario estelar, cuando enfrentan los San Francisco 49ers en calidad de visitantes.