Los Lions y los Steelers hicieron tropezar este domingo a Cardinals y Titans, aspirantes a terminar como líderes de la NFC y AFC, respectivamente, en la semana 15 de la NFL.
La mayor sorpresa fue la de Detroit, el peor equipo de la NFL, que superó 30-12 a Arizona, en su segundo triunfo de la temporada.
Los Lions, 2-11-1, últimos en el Norte, NFC, cortaron la carrera de los Cardinals, 10-4, por acabar como el mejor de la Nacional, ante Packers y Buccaneers.
Detroit se puso arriba con un gol de campo en su primera serie ofensiva. En la siguiente serie un pase de Jared Goff para Amon Brown amplió la ventaja a 10 puntos en el primer cuarto.
La sorpresa continuó y al final de la primera mitad Goff conectó con Josh Reynolds y mandó el juego al descanso 17-0.
Los Cardinals anotaron tres puntos en el inicio del tercer cuarto, 3-17.
El ataque de la escuadra local se mantuvo dominante. Goff conectó su tercer pase de anotación del juego, ahora con Jason Cabinda y colocó el marcador 24-3, que Arizona recortó 24-6 con gol de campo.
Te puede interesar: NFL cambia de horario tres juegos por COVID-19
Los Lions ampliaron 27-6 al final del tercer cuarto. Cardinals logró anotar con un pase de Murray a Christian Kirk que los acercó 27-12, pero Detroit volvió a alejarse 30-12 con gol de campo.
Los Steelers vencen a Tennessee se aferran a los playoffs
En la otra sorpresa, el equipo del entrenador Mike Tomlin venció 19-13 a Tennessee.
Pittsburgh, 7-6-1, últimos en el Norte de la AFC, se aferran a un milagro para alcanzar un boleto de comodín. Los Titans, 9-5, perdieron terreno en la lucha por ser el mejor de la AFC ante los Chiefs, 10-4.
BIG win for the @Lions! #OnePride #AZvsDET pic.twitter.com/u1GJZn4qWc
— NFL (@NFL) December 19, 2021
En el primer cuarto los Titans aprovecharon la vulnerabilidad de la defensiva de los Steelers, la tercera peor para defender la carrera de la NFL, y su pasador Ryan Tannehill anotó siete puntos.
Tennessee amplió a 10 la ventaja con un gol de campo al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto la defensiva de Pittsburgh provocó un balón suelto a Anthony Firkser y su ofensiva capitalizó el regaló para acercarse con un gol de campo 10-3.
Antes del descanso los Titans se pusieron 13-3.
En el tercer cuarto Ben Roethlisberger terminó con una jugada personal y acercó a su equipo 13-10.
Un balón suelto de los Titans abrió el caminó al empate 13-13. La defensiva de Pittsburgh volvió ser determinante con una intercepción que a la postre los puso arriba 13-16 en el último cuarto.
Tennessee perdió su cuarto balón del partido y Roethlisberger regresó al terreno para acercar a su Boswell que conectó tres puntos más, 13-19 que fueron definitivos.