León consiguió la hazaña en su estadio, empataron el marcador global para colarse a una nueva final de la Liga BBVA MX. Esperan rival entre Atlas y Pumas que se enfrentan este domingo.
Los locales se adelantaron en el marcador para darle el pase momentáneo al minuto 8 por vía de Ángel Mena, pero los dirigidos por Miguel Herrera tendrían una respuesta casi inmediata.
Diego Reyes al 16 igualó el marcador y conforme avanzaba el tiempo parecía que las cosas se mantendrían.
Pero Mena cambiaría los papeles al minuto 85 con un remate de cabeza que sentenciaría el partido y les daría una nueva final a los de Guanajuato.
Estadísticas del partido
Un partido lleno de emociones que se definió en los últimos minutos. Los Tigres no podían creer que se les escapó la final de las manos.
Miguel Herrera, entrenador de Tigres UANL del futbol mexicano, aseveró que su equipo buscará en el duelo de vuelta de la semifinal marcarle al menos dos goles más al León.
“Vamos a ir con la idea de buscar dos o más goles, ampliar la ventaja, la determinación no va a bajar. No vamos a ir a defendernos, vamos a buscar anotar”, dijo el técnico al final de la ida de la eliminatoria del Grita México 21 que su equipo ganó 2-1.
Te podría interesar: Atlas cerca de la final
Se adelantaron los visitantes
El León se puso en ventaja en el segundo tiempo del duelo por conducto del chileno Jean Meneses; Tigres reaccionó y logró la remontada con goles del francés Florian Thauvin en el minuto 90 y de Carlos González en tiempo agregado.
Según el estratega, Tigres generó 30 ocasiones de peligro sobre la portería del León.
“Todo el partido fuimos al frente, el partido lo ganó el equipo que lo buscó; en el primer tiempo no cayeron los goles, ellos se encontraron con una pelota para hacer su gol y nosotros tuvimos que arriesgar. Tuvimos 30 llegadas”, presumió.
El extécnico de la selección mexicana subrayó el hambre de sus dirigidos para no dejar de insistir.
“El futbol no es justo, a veces no gana el que lo merece. Hoy el equipo no bajó los brazos, siempre fue por el resultado y lo encontramos y no nos conformamos con el empate, sino que fuimos a buscar el triunfo”.
Miguel Herrera confesó que ve en su equipo la concentración necesaria para clasificar a los duelos por el campeonato.
“Veo al equipo muy bien concentrado para estar a la final, aún no ganamos esta fase, pero dimos un paso importante para avanzar. Tengo un grupo que está dispuesto a partirse el alma, por eso me voy tranquilo con la entrega y determinación de este equipo”.
En el duelo de vuelta de la semifinal del Grita México 21 Tigres visitará al León el próximo sábado.
EFE