Luego de anunciar la salida de Héctor “Pity” Altamirano de la institución, los Gallos de Querétaro confirmaron que el entrenador uruguayo, Leo Ramos será quien tome las riendas del equipo a partir de ahora.
Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo
Te podría interesar: Diego Lainez denuncia robo en el Aeropuerto de la Ciudad de México
Hasta este lunes, “Leo” fue el entrenador de Danubio, conjunto perteneciente a la segunda división del balompié charrúa. Con dicha escuadra, Ramos trabajó en tres diferentes etapas, en esta, la más reciente, no pudo evitar que el equipo descendiera de la máxima categoría por primera vez desde 1969.
¡Bienvenido a la familia azul y negro, Leo Ramos!
— Gallos Blancos (@Club_Queretaro) August 24, 2021
La afición de Gallos es puro aguante y corazón. Vamos a trabajar fuerte para salir adelante, juntos.
¡Dale, Querétaro! 🔵 ⚫#OrgulloDeGallo pic.twitter.com/YlXnyb5WYg
No obstante, a sus 51 años, el también exfutbolista cuenta con experiencia al mando de otros planteles, tales como Guillermo Brown de Argentina, Nueva Chicago, Atlético Colegiales, Club Atlético Progreso y Peñarol de Uruguay, así como Unión La Calera de Chile, el Barcelona de Ecuador y el Al-Ettifaq de Arabia Saudita. Entre su palmarés, está el haber conseguido cuatro campeonatos en la primera división del futbol uruguayo y uno más en la segunda con Danubio, Peñarol y el Club Atlético Progreso, respectivamente.
Su nueva misión será enmendar el camino de unos Gallos que marchan en la antepenúltima posición del Torneo Grita México 2021 con tres puntos. En seis jornadas disputadas hasta el momento, los queretanos, no han podido ganar todavía, registrando tres empates y la misma cantidad de derrotas.
Te podría interesar: Guillermo Ochoa se siente atraído por la MLS
El balance de Héctor Altamirano al frente de los Gallos quedará en seis triunfos, siete empates y 13 derrotas en 26 encuentros dirigidos dentro de la Liga BBVA MX.
El exseleccionado nacional se incorporó a la institución a dos jornadas de terminar el Guardianes 2020, como sustituto de Alex Diego y posteriormente, en el Guardianes Clausura 2021, logró meter al equipo en el repechaje, instancia en la que terminaron cayendo 5-0 frente al Santos Laguna. Se trata del primer técnico cesado en lo que va del torneo nacional.