De manera oficial, Leo Fernández abandona la Liga BBVA MX. El futbolista uruguayo de 24 años de edad que defendió los colores de Tigres y Toluca ahora es nuevo jugador de Fluminense; así lo confirmó una publicación a través de las redes sociales oficiales del equipo.
Luego de semanas de rumores donde se comentaba la salida de Leo Fernández, ahora se confirmó que es baja de la plantilla de Ignacio Ambriz, director técnico del Toluca. En el último torneo, fase regular y liguilla, de la Liga BBVA MX, Clausura 2023, el futbolista uruguayo disputó 16 partidos en los que generó, entre goles y asistencias, seis anotaciones; sin embargo, no fue suficiente para que la escuadra choricera avanzará de la ronda de cuartos de final.
Resumen: Atlas 2-0 Cruz Azul | Jornada 1, Apertura 2023
Te puede interesar: ¿Cuánto ganará? Los detalles del contrato de Julián Quiñones con América
Las palabras de Leo Fernández en su bienvenida a la Liga BBVA MX
“Hola Torcida Tricolor, acá Leo Fernández, quería agradecerles por todo el apoyo que me han dado antes de llegar. Decirles que vamos a dar todo para conseguir las cosas y vamos arriba Fluminense. Un abrazo”, fue lo que dijo el futbolista uruguayo en el video publicado en redes sociales donde se confirmó su llegada al conjunto brasileño.
Leo Fernández llegará al equipo brasileño que acabó en tercer lugar en la temporada 2022 del Campeonato Brasileño de Fútbol Serie A: se quedó a 11 puntos del campeón Palmeiras; sin embargo, garantizó su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
VAMO ARRIBA, FLUMINENSE! Bienvenido, Leo Fernandez! 🇭🇺🇺🇾 pic.twitter.com/CpmmFclaMi
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) July 4, 2023
Te puede interesar: El sueldazo que tendría Andre Jardine en el Club América
Los números de Leo Fernández en la Liga BBVA MX
En julio de 2019 fue la primera experiencia de Leo Fernández en la Liga BBVA MX: el atacante paraguayo llegó para defender los colores de Tigres; posteriormente tuvo una experiencia ,a préstamo, con Toluca y el conjunto del Estado de México decidió comprarlo al equipo felino. Vistiendo ambos colores, sumó 106 partidos disputados en los que generó, entre goles y asistencias, 53 anotaciones.