Leo Fernández ha sido una de las principales figuras del Toluca de Nacho Ambriz en los últimos campeonatos, el 10 de los Diablos ha demostrado su talento en la Liga MX en la que suma un total de 10 goles y 12 asistencias... para una injerencia total de 22 tantos en los que ha participado en el año futbolístico de la temporada 2022-23. Un registro que no ha pasado desapercibido por los clubes del campeonato mexicano.
Diversos medios ponían al futbolista en las filas de Rayados de Monterrey, pero el Uruguayo tendría la intención de llegar a una de las instituciones más ganadoras de la Liga MX en los últimos años, que sumaría a Leo Fernández como la principal figura del plantel y buscaría validar su calidad en el campo.
Resumen Chivas 2-3 Tigres | Liga BBVA MX | Final VUELTA Clausura 2023
Te puede interesar: Alexis Sánchez llegaría a romper la Liga MX con este club
Leo Fernández podría tener un nuevo club para el Apertura 2023, de acuerdo con información de Fox Sports, el uruguayo pasaría del Toluca al Pachuca en una operación que podría ascender a los ocho millones de dólares. El ‘10′ de los choriceros culminó su participación en el Clausura 2023 si ser tan protagonista en el esquema de Nacho Ambriz, por lo que en el club estarían dispuestos a establecer negociaciones con el conjunto Tuzo para encaminar la salida del futbolista, siendo el tema salarial, el principal obstáculo para cerrar la transacción.
Pachuca y Toluca se encuentran etapa de negociaciones por la operación de Leo Fernández de cara al Apertura 2023, es un futbolista que gusta mucho a Guillermo Almada y con la eventual venta de Kevin Álvarez al América, el equipo Tuzo tendría los recursos par poder afrontar uno de los fichajes más caros del club. De igual manera se reporta que de momento no existe un acuerdo entre los representantes y la directiva del club de la bella airosa, por lo que aún tomará tiempo concretar el fichaje.
La primera respuesta de los ‘choriceros’ al Pachuca en términos económicos fue que se desprenderían de leo Fernández por ocho millones de dólares. La negociación no se ha caído y mantienen comunicación para poder llegar a un acuerdo, incluso la operación podría incluir algún futbolista más para bajar los costos del fichaje.