Uno de los mexicanos más destacados en Europa estaría por cambiar de equipo, pues se comenta que su próximo destino sería el RB Leipzig, ya que el cuadro alemán le pagaría una millonaria cifra al Ajax para hacerse de sus servicios.
A Edson Álvarez le costó trabajo la Eredivisie en un inicio, pues la adaptación al estilo de juego en Países Bajos fue complicada, pero con el paso de los meses logró consolidarse y se volvió titular en el Ajax, pero ahora por su nuevo técnico tendría que buscar un nuevo club.
Te puede interesar: ¿Viene la 14? Memes acompañan la llegada de Néstor Araujo al América
10 preguntas rápidas con Charly Rodríguez jugador de Cruz Azul
¿Cuánto pagaría el Leipzig por Edson Álvarez?
De acuerdo a información del diario ‘De Telegraaf’, el nuevo técnico del Ajax, Alfred Schreuder, no tendría en planes al jugador mexicano para la temporada 2022-23, por lo que buscarían darle salida lo más pronto posible, aunque esto sería por una buena cifra de dinero.
La fuente dicta que el Ajax pedirá 30 millones de euros por el jugador mexicano al club que lo desee y en apariencia el RB Leipzig estaría interesado en él, pero no por los 30 millones, ya que aseguran tratarán de negociar el precio.
Hace unos días salió a la luz que el Manchester United trataría de llevarse a Edson Álvarez pero la negociación ‘se trabó’ debido a que intentaron fichar a Frenkie De Jong, pero no han tenido suerte, pues el Barcelona se ha negado a venderlo.
De momento el RB Leipzig sería el club más interesado en el mexicano pero se habla de que también habría interés por él desde la Serie A en Italia, aunque el club no ha sido revelado.
Te recomendamos: Edson Álvarez podría llegar a un grande de Alemania
América podría beneficiarse de la venta de Edson Álvarez
Otro hecho curioso es que, según fuentes nacionales, el Club América conserva el 15% de la carta de Edson Álvarez, por lo que si se concreta su venta al RB Leipzig, ellos obtendrían una buena suma.
La cifra que se llevaría el América sería de 4.5 millones de euros, lo que se traduciría en 94.3 millones de pesos, algo que ‘sanaría’ en gran medida las finanzas azulcrema si al final sí se vende en los 30 MDE.