El boxeador mexicano Luis Alberto Venado López ha recibido un reto de parte del británico Leigh Wood, para celebrar una pelea de unificación en la división de PESO PLUMA, y quiere hacerla en su país y ante su gente, ¿aceptará el boxeador de Mexicali?
Este sábado fue especial en la categoría de los plumas, pues se enfrentaban Mauricio Bronco Lara, -ya sin campeonato- ante el inglés Leigh Wood quien tenía la chance de recuperar el campeonato que le quitó Lara en febrero.
Con la vía libre para ser de nuevo campeón, Wood lo logró y apenas tuvo oportunidad, desafío al boxeador de la misma división Venado López a una refriega en Inglaterra.
Te podría interesar: TERMINA CALVARIO PARA ‘BRONCO’ LARA EN MANCHESTER
El reto que lanzó Leigh Wood al Venado López
“Quiero una pelea de unificación, sería una pelea aún más grande. Probablemente me queden dos peleas más y realmente quiero un final feliz. Creo que este es el triunfo más grande de mi carrera Quiero una unificación en el City Ground. Denme peleas grandes”, indicó Wood.
Así, el británico de 34 años. sentenció que desea un enfrentamiento ante Venado, ante más de 30 mil personas en el estadio del equipo Nottingham Forest, de donde es oriundo. Quiere ese gran escenario para cumplir la tarea de unificar la correa de la AMB y FIB.
Te podría interesar: LOS CAMBIOS EN EL RANKING MUNDIAL DE BOXEO
¿Sucederá la pelea de Wood vs Venado López?
Con la victoria reciente del Venado López ante Michel Conlan, refrendando su condición de campeón, se hará acreedor a mejores oportunidades, mayores bolsas y recintos. Así, parece que existen dos caminos que podría explorar.
1.- El primero sería una pelea en su división, buscando unificar ante Leigh Wood, debido a que tenía en la mira ese cetro que hasta hace unas horas era de Bronco Lara.
2.- La segunda y no menos importante, sería una pelea de mexicanos, si es que busca un choque ante Rey Vargas, en la que unificaría con la correa del CMB, duelo para nada despreciable.
Será cuestión que sus entrenadores y equipo trabajen en lo mejor para su trayectoria, que parece está por llegar.