El futbol y la vida actúan de maneras muy bizarras en algunas ocasiones y esta vez le tocó a Steve Cooper. El ahora ex técnico del Leicester City fue despedido tras caer 1-2 en casa con el Chelsea de Enzo Maresca, estratega que dejó en verano a los Foxes y a quién Cooper vino a suplir.
Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y viendo la zona de descenso de reojo fueron suficiente para darle las gracias al estratega británico. Además, ya pasó más de un mes desde su último triunfo (19 de octubre ante el Southampton) por lo que hay un banquillo vacante en la Premier League.
El Tata Martino dejaría de ser entrenador del Inter de Miami
Te puede interesar: Pep Guardiola define su futuro con el Manchester City
Un punto que los separa de la relegación
La directiva de los Foxes no quiso perder más tiempo y cortó el proceso de Cooper justo antes de que se empiece el parón invernal. Con poco más de un semestre en el que pueden salvar la temporada, habrá que esperar a quien trae el Leicester City para enderezar el buque.
De momento, Ben Dawson será el estratega interino y posiblemente dirija el duelo contra el Brentford en casa y la visita al West Ham United de Edson Álvarez. Actualmente, el club es décimo sexto de la clasificación general con 10 puntos, producto de dos triunfos, cuatro empates, seis derrotas y una diferencia de -8 que los tiene muy cerca del descenso.