Bien sabemos que la NFL, es una de las ligas más competitivas de todo el planeta, y el poder llegar a ese nivel de excelencia no es cosa fácil, es un trabajo arduo de años y años para poder destacar en este deporte., como lo ha hecho Sean McVay.
Por ello es que cuando surge un nuevo talento y comienza a tener una ascenso vertiginoso, vale la pena voltearlo a ver, tal es el caso del head coach de los Los Angeles Rams, Sean McVay.
Te puede interesar: Cooper Kupp : La historia de amor que lo llevó a ser MVP del Super Bowl
Inés Sainz se sube a la patineta en Venice Beach en Los Ángeles
El camino de Sean McVay en la NFL
Tras haber jugado como receptor en la universidad de Miami, se graduó con un título en estudios de la salud y el deporte, grado que le otorgó grandes posibilidades en la NFL. Habiendo tenido antecedentes de coaches importantes en su familia (su abuelo, John McVay fue head coach de NY Giants de 1976 a 1978), su gran meta fue desarrollarse en ese rubro dentro de la NFL.
Por ello es que su primer trabajo fue directamente con la liga, específicamente con los Tampa Bay Buccaneers, con quienes participó como asistente ofensivo por un año, para después llegar como coach de receptores en los ya extintos Florida Tuskers de la UFL.
Tras la disolución de la liga, Sean volvió a la National Football League como asistente ofensivo de los Washington Redskins, época que logró encumbrarlo como uno de los nuevos rostros de la liga, en cuanto a coacheo se refiere. Ese paso duró del 2010 al 2016.
La llegada de Sean McVay a los Rams
En enero del 2017, los Rams le dieron su primera oportunidad como head coach, a la edad de 30 años y 354 días, convirtiéndose en el head coach más joven de la historia de este deporte. Ese año, los resultados llegaron de manera inmediata para la franquicia angelina.
Tras haber terminado la temporada anterior con un récord de 4 ganados y 12 perdidos bajo el mando de Jeff Fisher y John Fassel como coach interino, McVay logró llevar al equipo a terminar la campaña con 11 ganados y 5 perdidos, logrando alcanzar la ronda de comodín, partido que perdieron 26-13 ante Atlanta.
Luego de esa primera temporada exitosa, la figura de McVay comenzó a crecer a pasos agigantados al interior y exterior de la NFL. En 5 temporadas con el equipo, logró llevarlos en 4 de ellas hasta postemporada, 2 de ellas de Super Bowl, perdiendo el primero ante Patriots 13-3 y ganando el segundo ante Cincinnati por marcador de 23-20. Logrando así, su primer trofeo Vince Lombardi a los 36 años de edad.
Parte importante del legado y la tendencia que ha marcado McVay en la liga, tiene mucho que ver con todos los coaches que han trabajado bajo su mando y han logrado el mismo crecimiento vertiginoso de su head coach. Unos de los más sonados son Matt LaFleur (6 años más grande que McVay) ahora head coach de Green Bay y Zac Taylor (3 años mayor) head coach de Cincinnati.
Sin embargo, coaches como Brandon Staley y Kevin O´Connell comienzan nuevas etapas en su carrera como entrenadores de Chargers y Vikings respectivamente. Todos y cada uno de ellos, derivados del árbol genealógico de coache del aclamado Sean McVay, un verdadero revolucionario de este deporte.
Te puede interesar: Esto es lo que ganaron Bengals y Rams tras el Super Bowl LVI