Charles Leclerc no ha podido levantar su nivel desde su triunfo en el Gran Premio de Mónaco. Por una u otra cosa, el monegasco ha caído en un agujero que sólo se ha hecho más grande el fin de semana pasado en Austria, en donde quedó fuera de los puntos.
Y es que más allá de no poder encontrar su mejor versión en todo el fin de semana, largando sexto en el Red Bull Ring, por lo menos tenía posibilidades de pelear por una buena cantidad de puntos. Pero esas opciones se fueron al traste con un toque que tuvo con Oscar Piastri, y que le destruyó el alerón al monegasco.
E-Prix de Portland R14, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Te puede interesar: ¡Hecho pedazos!: Checo Pérez muestra foto de su pontón
Tuvo que entrar a los pits a cambiar su pieza, y ya fue imposible alcanzar al pelotón y para meterse a los puntos.
¿Por qué Leclerc señaló a Checo Pérez?
Al finalizar la carrera, Leclerc responsabilizó a Checo Pérez por los daños en su auto, calificando de “optimista” el movimiento del tapatío en la primera curva.
“Intenté reducir la velocidad, pero creo que... Creo que Checo fue un poco optimista en esa maniobra, nunca termina bien en la primera curva aquí si estás tratando de ir a tres. Dos es bastante complicado, tres es complicado. Oscar no lo sabía, Checo estaba dentro de mí y yo me encontraba como un bocadillo, un espectador. Cuando frenas, Checo frenó aún más tarde y una vez que estás ahí, estás ahí. Así que intenté manejar la situación lo mejor que pude, pero fue imposible”, dijo Leclerc.
Te puede interesar: ÚLTIMO MOMENTO: Terrible accidente entre Verstappen y Lando Norris que hace que pierdan la carrera
“Todo esto hizo que fuera muy difícil cuando necesitábamos coger algo de ritmo. Cuando teníamos que usar el ritmo para remontar, estábamos atascados detrás de Lando y el resto luchaba. En primer lugar, no somos lo suficientemente competitivos. Y en segundo lugar, nuestra carrera se vio muy comprometida tras la primera curva”, sentenció.