El director técnico de los Xolos de Tijuana perdió la cabeza en el primer partido de su equipo en la Leagues Cup ante el LAFC de Los Ángeles. En los primeros minutos del encuentro, reclamó una acción rival sobre uno de sus jugadores, y todo se descontroló.
Primero, el ex estratega de la Selección Mexicana reclamó con absoluta imprudencia a la abanderada que estaba cerca del banquillo de su equipo.
¿Un equipo mexicano está obligado a ganar la Leagues Cup? | Summer Show
La árbitra hizo caso omiso de los manoteos del entrenador, y enseguida llegó el árbitro asistente para apoyar a su compañera. Ahí fue en donde Osorio perdió absolutamente la tranquilidad. Encaró al juez y tocó su frente con la de él en un tono violento y retador.
Enseguida llegó el árbitro central y expulsó al timonel colombiano.
Te puede interesar: Francia derrota a Guinea y clasifica a Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos París 2024
¿Qué sanción podría llevarse Juan Carlos Osorio?
De acuerdo con el reglamento de la Leagues Cup, la sanción a Osorio podría ser desde uno y hasta seis partidos, o incluso más.
“Entrar en el campo de juego para confrontar a un Árbitro del Partido y/u Oficial del Partido (incluso en el medio tiempo y el tiempo completo) o para interferir en el juego, con un jugador del equipo contrario, con un Árbitro del Partido y/o con un Oficial del Partido: 1 a 3 partidos”, señala el documento.
Te puede interesar: OFICIAL: Xolos anuncia refuerzo procedente de Costa Rica
Sin embargo, si la Comisión de Disciplina considera que el estratega fronterizo cruzó la línea, podría elevar el castigo, como lo dicta el mismo reglamento.
“Se podrán aumentar las sanciones cuando las infracciones sean cometidas contra los Árbitros del Partido y/o los Oficiales del Partido y/o inciten públicamente a la violencia y/o provoquen al público”.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer la condena que la Leagues Cup impondrá al director técnico sudamericano.