Las calles de Catar se vistieron de blanco y celeste, tras la clasificación de Argentina a la semifinales de la justa mundialista en un partido complicado ante Países Bajos, donde empataron 2-2 y terminó por definirse en tanda de penales.
Conoce el exclusivo yate en el que estuvo Zague | ZigZagueando
El hombre del Inter de Milán, Lautaro Martínez, quién participó en el tramo definitorio del partido, aseguró haber cobrado su penal, “el más importante con personalidad”.
“Me tocó patear el penalti más importante, pero me sobra personalidad para definir ese penal. Trabajo para el grupo, para el equipo, con buena cara, con tranquilidad. Me tocó patear el más difícil, el definitorio, pero pude convertir”. Dijo el delantero aegentino.
Te puede interesar: Argentina, único representante de América en Semifinales
Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Lionel Messi, Molina y Lautaro fueron los hombres del encuentro gracias a sus actuaciones en la victoria de Argentina.
“Logramos pasar contra un rival durísimo. Estoy contento por todos los argentinos. Tratamos de hacer las cosas que teníamos preparadas”, señaló Martínez.
El Estadio Lusail, sede que además albergará la gran final del certamen, recibió el compromiso entre los neerlandeses y los argentinos, encuentro que arrancó ganando la Albiceleste con gol de Nahuel Molina al 35’ y con anotación de Lionel Messi al 73’ de penal.
Posteriormente, la Naranja Mecánica de la mano de Wout Weghorst empató el juego con su anotaciones al 83’ y al 90+11’, con lo que los dirigidos por Louis Van Gaal provocaron que el desarrollo del juego se extendiera a los tiempos extra, donde ninguno de los combinados nacionales pudieron definir.
Te puede interesar: ‘Dibu’ Martínez: el talismán de Argentina en tandas de penales
Ahora Argentina tendrá enfrente a la Croacia de Luka Modric en semifinales, quienes eliminaron a la cinco veces campeona del mundo, Brasil en el Estadio Ciudad de la Educación 1-1 y 4-2 de igual manera, por la vía de los penaltis.