Milan llegaba al Derby della Madonnina con una racha de 6 partidos sin ganar en todas las competencias, además fue goleado por el Inter en la Final de la Supercoppa de Italia (con tantos de Federico Dimarco, Edin Dzeko y Lautaro Martinez ), por lo que su defensa al Scudetto ha ido dramáticamente a la baja... todavía sin Zlatan Ibrahimovic el equipo ha perdido el rumbo en los últimos encuentros.
Por su parte Inter se mantiene a la caza del Napoli que marcha líder en solitario con 56 unidades. Muy temprano en el partido el equipo neroazzurro controló las mejores opciones y el futbolista más determinante del club, Lautaro Martínez , decantó la balanza en los primeros minutos del partido.
Te puede interesar: Barcelona asegura el liderato y se enfila a ser campeón de LaLiga
El derby della Madonnina fue para el Inter
Los dirigidos por Simone Inzaghi conquistaron la ciudad de Milano, dominaron el partido en todos los sentidos, en el juego posicional, ya que Inter tuvo un 65% de posesión en el encuentro. Lautaro Martínez se hizo presente en el partido, cuando al minuto 34 cuando definió de cabeza tras un cobro de esquina de Hakan Çalhanoglu, el delantero argentino definió con exquisitez para darle los tres puntos al equipo neroazzurro y quedarse con el Derby de la ciudad.
😴 A dormir dueños del #DerbyMilano #ForzaInter pic.twitter.com/0auDovZLPC
— Inter (@Inter_es) February 5, 2023
Milan no disparó a puerta en el partido
El equipo de dirige Stefano Pioli no encontró el rumbo en todo el encuentro y, pese a contar con elementos como el subcampeón del mundo Oliver Giroud, Milan no logró concretar un sólo disparo a puerta en todo el clásico. Por lo que el trabajo para el guardameta del Inter fue nulo uno vez que Lautaro martínez abrió el marcador en la primera mitad del cotejo de la Serie A.
A la caza del líder Napoli
Cuanto amor me das 🖤💙 pic.twitter.com/HdNSL7W14w
— Inter (@Inter_es) February 5, 2023
Te puede interesar: “Completamente descomprometido”: Rui Costa explota contra Enzo Fernández
Con este resultado el Inter de Milán se consolida en el segundo puesto de la Serie A, a 13 unidades del líder Napoli que no baja el ritmo en el cierre de la temporada y que cada vez más se perfila para ganar el Scudetto tras más de 30 años sin ganar el Calcio Italiano. Por su parte el AC Milán se hunde en picada y después de ser el principal contendiente del equipo del Sur, ahora es sexto tras el cúmulo de derrotas en la temporada.