A la estrella de la Selección de Inglaterra Femenina, Lauren James, le costó muy caro perder la cabeza en el partido ante Nigeria, pues ha sido sancionada con dos partidos de suspensión por parte de la FIFA por su agresión a la nigeriana Michelle Alozie.
La delantera del Chelsea vio en ese momento la tarjeta roja, al minuto 87, después de que la silbante revisara la acción en las pantallas del VAR. En los videos es evidente cómo James pisotea de forma intencional a su rival, cuando esta aún no se levantaba del césped.
The FIFA Disciplinary Committee has decided to hand Lauren James a two-match ban, not three, for this red card offense ❌ pic.twitter.com/A3mS8SQ1UE
— Women’s Transfer News (@womenstransfer) August 10, 2023
Su equipo terminó avanzando de ronda tras ganar en la tanda de penaltis, y posteriormente a través de sus redes sociales, James, hermana del también jugador del equipo varonil del Chelsea y de la selección inglesa Reece James, se disculpó con Alozie.
Te puede interesar: ¡Memo Ochoa al Real Madrid! La afición mexicana pide que lo fichen
Lauren James jugará sólo si Inglaterra avanza a la final
James, sin embargo, sólo podría jugar, una hipotética final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en caso de que su selección lograra clasificarse para el partido por el título.
Te puede interesar: Jugadores de la Liga BBVA MX que no podrán jugar los Cuartos de Final de la Leagues Cup
La selección inglesa no podrá contar con James para el partido frente a Colombia del sábado. Una baja sensible tomando en cuenta que la atacante ha sido una de las jugadoras a seguir en este Mundial y acumula tres goles en cuatro partidos.