En México es un martirio encontrar boletos para el Gran Premio de la CDMX. Para la edición 2023 se agotaron las entradas tan sólo unos minutos después de salir a la venta, prácticamente un año antes del evento.
Dentro de unos días se correrá el Gran Premio de Las Vegas, el penúltimo del campeonato, y uno en el que la Fórmula 1 ha puesto muchos esfuerzos (y dinero) para que se lleve a cabo. Y aún así, no han logrado agotar la disponibilidad.
“Nos queda un puñado de entradas”, reconoció el promotor de la sede, René Wilms.
Sin embargo, Wilms apela a que el mercado de esta ciudad especialista en el entretenimiento, se mueve demasiado en las horas previas a los eventos, y se muestra confiado en que para el día de la carrera no habrá un solo asiento disponible.
“Y la demanda de última hora, que conociendo Las Vegas es un mercado de última hora, nos ha llevado a reservar entradas con ese fin. Estamos muy contentos. Y las entradas se habrán agotado en el momento del evento”.
Te puede interesar: Quieren quitarle puntos a Checo Pérez en el campeonato de pilotos
La Fórmula 1 ha gastado más de lo esperado en el Gran Premio de Las Vegas
El CEO de Liberty Media (empresa propietaria de la Fórmula 1), Greg Maffei, admitió que el Gran Premio de Las Vegas ha costado más de lo inicialmente presupuestado.
“Incurrimos en un gasto importante en el lanzamiento del primer año en Las Vegas”, afirmó.
En principio, tenían en mente gastar 400 millones de dólares. Hasta el momento llevan 435 millones, más lo que se sume en los días previos a la carrera. Esto, a causa de “disposiciones adicionales en materia de seguridad, protección y planificación del tráfico, exigidas por los organismos reguladores locales”, explicó Maffei. “Y tuvimos varios gastos no recurrentes, por ejemplo, nuestra ceremonia de apertura del primer año, el diseño y lanzamiento de nuestra aplicación multiuso y la creación de una base de datos de aficionados”.
Te puede interesar: Cambiará el formato sprint en la Fórmula 1: Así quedaría en 2024
Aún así, hay mucha tranquilidad al respecto, pues consideran que las ganancias a mediano plazo sostendrán sin problemas la inversión inicial.
“Seguimos siendo muy optimistas sobre, como he dicho, el impacto en la F1 en general por Las Vegas, y el potencial de esta carrera para ser un ejercicio rentable en sí mismo”.