Por décadas, la ciudad de Las Vegas ha sido conocida como la capital del entretenimiento. Sin embargo, en solo unos meses ha dado el salto para convertirse también en uno de los destinos deportivos más seductores.
La llegada de Las Vegas Raiders y la construcción del imponente Allegiant Stadium, abrieron las puertas al deporte como nunca antes. Por si fuera poco, por primera vez en 2023, los autos de Fórmula 1 recorrerán los emblemáticos casinos a más de 300 kilómetros por hora. Esto sin contar las innumerables peleas de box que alberga el destino mes a mes. Hoy en día es además la principal sede del los combates del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
“Estamos súper ansiosos para que ya nos llegue la oportunidad de tener la Fórmula 1 en Las Vegas, es algo grandísimo. Ya concluimos la construcción del Allegiant Stadium, y somos muy conocidos como la capital del entretenimiento, pero ya con tener el estadio, el Super Bowl y la Fórmula 1, esto nos pone ya como la arena más grandiosa en todo el mundo”, dijo en entrevista para Azteca Deportes el representante de Las Vegas, de padres mexicanos, Fernando Hurtado.
Te puede interesar:
La NFL anuncia la sede del Super Bowl LX, a jugarse en 2026
El Gran Premio de Las Vegas promete ser de los más espectaculares
A mediados del mes de noviembre la categoría reina del deporte motor, con todo y el mexicano Checo Pérez, hará su debut en Las Vegas con una de las seis carreras nocturnas pactadas en el calendario, lo que promete ser un espectáculo sin precedentes.
“Estamos súper ansiosos de tener esta carrera nocturna, que ya hay en la Fórmula 1, pero ninguna pasa por la calle principal, que en este caso es Las Vegas Strip. Desde las habitaciones se puede ver la pista, tenemos restaurantes y chefs de nivel mundial, atracciones, y compras en Las Vegas”, detalló el directivo.
Te puede interesar: ¿Cuándo se juega la semifinal de la Nations League: México vs Estados Unidos?
Solo unas cuantas semanas después llegará a la ciudad otro espectáculo de categoría mundial, el Super Bowl 58 en el imponente estadio de los Raiders. Un evento que abrocha con botones de oro la importancia de Las Vegas en el mundo del deporte.
“Muchas federaciones de deportes están diciendo, Las Vegas, tenemos que estar ahí obviamente”, concluyó.