La nueva edición del Campeonato Mundial celebrado en Qatar nos ha regalado grandes sorpresas en lo que va del certamen, este viernes 2 de diciembre terminó la primera fase del torneo, es por eso que hacemos un recuento de los partidos que rompieron las quinielas de muchos fanáticos.
Titanes | El análisis previo de los octavos de final
En la primera jornada del evento, la Argentina de Lionel Messi cayó en su debut ante la Selección de Arabia Saudita. Los dirigidos por Scaloni arrancaron la Copa del Mundo con el pie izquierdo, luego de que los árabes sacaran el resultado 2-1.
Te puede interesar: Las posibles bajas de Brasil en octavos de final
Los nipones acabaron con dos campeones del mundo
Japón, miembro del sector E, ha sido la escuadra que más emociones ha regalado a su nación, pues los nipones vencieron a la siempre poderosa Alemania 2-1 en su primera participación en Qatar 2022, mientras que en el cierre de esta fase del certamen doblegaron a La Furia por el mismo marcador.
Marruecos por su parte, terminó primer lugar de su grupo al vencer a Bélgica 2-0, el conjunto africano sumó seis puntos y se instaló en los octavos de final de la fiesta más grande del futbol.
El combinado australiano se unió a la lista de las sorpresas del mundial, luego de conseguir vencer a Dinamarca en su tercera participación de la fase de grupos, con gol de Mathew Leckie al 60’, le dio los tres primeros puntos de suma importancia a la Selección de Australia para entrar entre los 16 mejores equipos de la justa.
Corea del Sur sorprendió a propios y a extraños tras su cierre en contra de Portugal, los comandados por la estrella del Tottenham, Heung-min Son superó a los lusitanos 2-1 en el Education City Stadium.
Te puede interesar: Camerún rompe racha de Brasil en la historia de los mundiales
Finalmente el conjunto de Camerún, de la mano de Vincent Aboubakar le arrebató la victoria a la Verdeamarela, en el encuentro en el que Dani Alves, hombre de los Pumas de México empató la marca de partidos con Brasil al histórico Roberto Carlos, al sumar 142 partidos.