Cuando muchos pensaban que la relación Checo Pérez-Red Bull terminaría en un divorcio inminente el pasado lunes, todo ha dado un giro de 180 grados en favor del mexicano. Y es que no sólo fue ratificado como el piloto de Red Bull en lo que resta del campeonato, sino que dentro del equipo entienden que apoyar a Checo en todo lo que necesite es lo más conveniente para la organización.
En Red Bull son conscientes de que si bien es cierto que Checo Pérez no ha estado en su mejor forma en algunas carreras, en otras han cometido errores en la puesta punto del auto o en la estrategia, e incluso el RB20 ya no es el mismo de antes, lo que ha complicado que el tapatío pueda obtener mejores resultados.
El Doctor García e Irma Miranda nos llevaron a una cafetería llena de tradición | Harta Cocina
Después de hacer un balance sobre todo lo que ha ocurrido en la temporada, Christian Horner y Helmut Marko han llegado a la conclusión de que, como lo dijo Max Verstappen en una entrevista posterior a la carrera, el menor de los problemas es el piloto. El equipo debe trabajar arduamente en el auto en este parón de verano para volver más fuerte tras las vacaciones.
Y cuando se reinicie el campeonato pondrán todo a disposición del ambos pilotos para que puedan volver a su mejor nivel, sobre todo Checo Pérez.
Te puede interesar: ¡SE QUEDA CHECO!, pero... ¿Qué hay detrás de los problemas en Red Bull?
Las opciones que hay no garantizan mejores resultados
Darle la oportunidad a Liam Lawson con un auto que va hacia abajo, sería ponerle demasiada presión a un piloto con tan poca experiencia. O la otra opción que se barajaba, la de Daniel Ricciardo, tampoco es conveniente. Sin bien el australiano ha mejorado en las últimas semanas, no ha hecho lo suficiente en RB Visa Cash App, como para demostrar que él podría hacer mejor las cosas en el RB20.
Te puede interesar: ¿Cuándo regresa la Fórmula 1 tras la pausa de verano?
Se avecinan circuitos positivos para Checo
Otro factor que juega a favor del mexicano es que se avecinan las carreras en donde históricamente Checo ha sido un contendiente fuerte. Entendemos que Christian Horner declaró en favor del tapatío de 34 años argumentando que hay altas probabilidades de que eleve su nivel en la segunda mitad del campeonato, como ocurrió la temporada pasada.
Italia, Bakú y Zandvoort, son algunas de las pistas en puerta, y en todas ellas Pérez ha conseguido muy buenos resultados. Y aunque la presión seguirá sobre el mexicano, por ahora cuenta con el apoyo de Red Bull.